jueves, marzo 28, 2024
Deportes

El técnico del Once Caldas aseguró que la prensa lo quiere echar

La jornada 17 de la Liga BetPlay I-2023 dejó nuevamente en jaque mate al Once Caldas, que no logró cumplir con su cometido de ganarle a Jaguares y continúa perdiendo terreno en la tabla del descenso, que día a día comienza a tornarse como una realidad para el histórico club.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento visitaron el estadio Jaraguay de Montería buscando una victoria que les permitiera soltar un poco la cuerda que los tiene amarrados del cuello, no obstante un gol al último minuto de Brayner de Alba dañó las esperanzas del Blanco Blanco, que sigue de capa caída en el semestre.

En la rueda de prensa pospartido el estratega del conjunto manizaleño se refirió sobre la situación deportiva que vive el equipo, misma que ha colocado su puesto como técnico entre la espada y la pared, especialmente por parte de la prensa, que lo cuestiona constantemente y pareciese que estuviese impulsando su salida.

Sobre esto, Sarmiento afirmó que, durante su carrera, ha estado en peores situaciones por lo que es consciente de que puede salir de allí. Profundizó en que no le dará la espalda al equipo y terminó por dejarle un “recado” a la prensa, dejando claro que el único que lo puede sacar es el presidente del club:

“He estado por situaciones mucho más difíciles que esta y no le he sacado el cuerpo nunca a nada. Aquí estoy porque tengo las que sabemos. Si el periodismo me quiere sacar, no me voy a ir. Aquí me saca el presidente y el dueño del equipo. Que quede eso claro, que no le tengo miedo a nada”.

Posteriormente, complementó su respuesta afirmando que su deseo principal es seguir al mando del equipo profesional, ya que dentro de su perspectiva el trabajo ha sido bueno y es solo cuestión de tiempo para que los resultados comiencen a darse:

“No sé si haya completado todavía los dos meses de trabajo. Espero seguir trabajando. Creo que hay material humano de donde echar mano. Yo me iría si el trabajo de nosotros y de ellos fuera malo. El resultado es malo, pero el grupo ha entendido algunas cosas y no voy a dejarlos tirados. Disculpas a los hinchas, a los dirigentes, pero creo tener la capacidad y otras cosas más de seguir adelante”

Cabe recordar que, desde que fue nombrado como director técnico, Pedro Sarmiento ha dirigido al Once Caldas en un total de 9 partidos del rentado local ante Deportivo Pasto, Atlético Huila, Deportivo Pereira, Envigado, Unión Magdalena, La Equidad, Alianza Petrolera, Boyacá Chico y Jaguares en los que en ninguno de ellos ha podido conseguir la victoria.

De 9 compromisos disputados registra 4 empates y 5 derrotas dejando un saldo bastante negativo de 0.44 puntos por partido, cifras que están colmando la gota de la hinchada del club, que necesita ver urgentemente resultados.

Por el momento Sarmiento seguirá a cargo del equipo y obtendrá la oportunidad de dirigir al equipo durante el segundo semestre de competiciones, tramo en el que estará obligado a cosechar bastantes victorias para mejorar su promedio y alejarse del temido descenso.

A día de hoy, el primer equipo eliminado de la Liga BetPlay I-2023 al 100% es el Once Caldas, quien a falta de cuatro partidos por jugar y 12 puntos por disputar, no logrará llegar a la cifra de las 30 unidades. El Blanco Blanco es uno de los conjuntos que peor rendimiento deportivo demostraron este semestre y ya pueden dar terminada su participación en este torneo para mejor enfocarse en lo que viene al cierre de año. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *