viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Ejército y CTI capturaron a sujeto con más de $1.000 millones en efectivo del narcotráfico

Tropas del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, asestaron un contundente golpe a las finanzas de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

En los guardabarros de un vehículo particular era transportada la millonaria suma de dinero distribuida en 88 paquetes, al parecer el dinero sería empleado para la compra de pasta base de coca.

La acción en la que fue capturado en flagrancia un hombre por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se realizó en un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila. Allí, el nerviosismo del conductor, sumado a la experiencia de los soldados, condujo a realizar una inspección pormenorizada que concluyó con el significativo golpe a las bandas criminales.

Según las investigaciones preliminares, el conductor vendría de Popayán y tendría como destino el departamento del Putumayo, donde al parecer tendría el propósito de comprar estupefacientes. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *