sábado, junio 22, 2024
General

¡Hijo de tigre sale pintao! Juan Pablo Marín se coronó Rey de la Canción Inédita


Como un regalo del cielo de parte de su padre Hernando Marín, Lacouture, Juan Pablo Marín Alvarez, se coronó Rey de la Canción Vallenata Inédita en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez, ´El Pollo Vallenato´.

La canción en aire de paseo se titula ‘Si nace una rosa’, fue compuesta en medio de la pandemia. Su inspiración nació de un sueño que tuvo con su padre el también compositor Hernando Marín, quien le dijo en medio del sueño “No te desesperes, tu momento va a llegar y esa rosa tiene que florecer’.

Hoy 30 de abril este ingeniero civil de 41 años y oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira recibe la corona de Rey de la canción inédita.

Emocionado al recibir el veredicto, Marín Álvarez manifestó: “ A los hombres los edifican sus sueños y hoy lo veo materializados”.

En la tarima “Colacho Mendoza! del Parque Consuelo Araújo Noguera ganó el segundo lugar, Julio Romo Mendoza con el paseo ‘ Soy Campesino’; y Ruth María Ferias Fonseca, el tercer puesto, con el paseo ‘Ella’.

Este concurso que nacio en 1969 busca estimular a las nuevas generaciones a preservar las fuentes que nutren la música vallenata auténtica, Así lo dio a conocer el jurado calificador que estuvo integrado por Jaime Dangond Daza, José Rodolfo González, y Geovanni Ibla.

¨Durante el concurso se presentaron canciones con un nivel muy alto, tanto interpretativamente como a nivel composición . El jurado trató de hacer la mejor escogencia esperando que sea del agrado de todos”, puntualizó Jaime Dangond, rey vallenato 2016, quien ofició como jurado.

Un comentario en «¡Hijo de tigre sale pintao! Juan Pablo Marín se coronó Rey de la Canción Inédita»

  • La canción de Marín no supera Soy Campesino de Julio Romo. El primero tiene apellido y amigos del jurado, el segundo solo tiene talento. Sigan creyendo que la gente traga entero.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *