martes, junio 18, 2024
Actualidad

Con marcha y caravana exigieron la liberación de Heriberto Urbina

Gremio ganadero, autoridades civiles, eclesiásticas y políticas, protagonizaron la mañana de ayer una marcha y caravana en rechazo al secuestro de Heriberto Urbina Lacouture, quien fue plagiado el pasado 24 de abril, en Curumaní y hasta el momento se desconoce su paradero.

Cientos de personas se concentraron en el Coliseo de Ferias de Chiriguaná, desde donde partió la caravana exigieron a sus captores la pronta liberación de este ganadero y empresario de 86 años.

“Repudiamos estas acciones que están fuera de lugar, estamos retrocediendo. El país está cansado de esto y menos con una persona que tiene 86 años. E señor Heriberto Urbina es un empresario y ganadero más grande que tiene la región, generador de empleo, un hombre que mejora la calidad de vida en este sector, y estos desalmados van a secuestrarlo”, dijo Milciades Castañez Aroca.

El sacerdote Manuel Jiménez, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Chiriguaná, también acudió al llamado para pedir respeto por la vida del ganadero, además de ayudar a que se logré la paz y la libertad.

“Es un acto inaceptable ciertamente que no podemos quedarnos tranquilos, son obras del mal y de intereses egoísta. Hoy nos unimos con todos los ganaderos y chiriguaneros para decirle que estamos orando por él y su familia”, dijo el sacerdote.

A su vez el diputado de la Asamblea Departamental del Cesar, Manuel Mejía, exigió a los captores que liberen al adulto mayor, al tiempo que pidió le suministren los medicamentos que necesita ya que enfrenta problemas de salud.

Familiares del ganadero reiteran el llamado a los secuestradores para que le suministren los siguientes medicamentos: Duodar para la próstata, Cardesartan 16 mg para la presión, Cardioaspirina para la circulación, Atrovastatina 40 mg para el colesterol y Gingo Biloba, oxigenante cerebral.

Autoridades anunciaron el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita ubicar el lugar donde lo tienen en cautiverio.

En esta jornada de protesta luego de realizar la concentración en Chiriguaná, una caravana de vehículos partió hacia Curumaní donde realizaron igualmente un plantón.

El día de los hechos Urbina Lacouture se encontraba al interior de su vehículo en una estación de combustible y hasta ahí llegaron los secuestradores y se lo llevaron en el mismo automotor, que posteriormente apareció incinerado en la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *