sábado, abril 20, 2024
Festival 2023

La alegría de las Piloneras cautivó a Valledupar

El desfile de Piloneras Mayores llenó de alegría, música y color, el 56° Festival de la Leyenda Vallenata., que este año se realiza en homenaje a Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’.

Un total de 124 agrupaciones y más de 2 mil bailarines, salieron a bailar al ritmo de la danza del pilón, una tradición folclórica que interpreta el arraigo de esta tierra.

Desde la Glorieta de Los Músicos, hasta la esquina del Banco de la República, se cumplió el desfile que antecedió la inauguración oficial del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, en la plaza Alfonso López.

Miles de entusiastas danzantes estuvieron presentes en este acontecimiento folclórico que desde hace más de 30 años promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. De otra parte, la multitud que estuvo presente en el acto desbordó todos los cálculos.

El rescate de esta danza tradicional a través de la iniciativa de la inolvidable Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo y el respaldo de Consuelo Araujonoguera, es la mejor presentación del Festival de la Leyenda Vallenata que suma 56 versiones.

La coordinadora del Desfile de Piloneras María Mercedes Molina Araújo, hija de Consuelo Araujonoguera, señaló. “El desfile contó con la más grande cuota de alegría y folclor. Lo mejor es que se continúa con la tradición que heredamos de nuestros abuelos. Gracias a todos los que participaron en nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Un elemento significativo en este recorrido fue el panorama lleno de fervor folclórico y del ritmo alegre del tradicional canto: “A quién se le canta aquí, a quién se le dan las gracias, a los que vienen de afuera, o a los dueños de la casa”.

Las piloneras son la auténtica tradición del folclor vallenato, además de formar parte de la historia del festival, que este año nuevamente envuelve de alegría a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *