sábado, junio 22, 2024
General

Expofestival, la ventana comercial de Valledupar

Más de 600 emprendedores de esta capital, están presentes en la nueva versión de Expofestival, iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Valledupar, cuyo objetivo es mostrar una ventana comercial de esta capital para el mundo, y generar oportunidades para los pequeños comerciantes.

El acto protocolar contó con la participación de Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco-Cesar y otras personalidades de la ciudad y el departamento.

En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, Expofestival será además el escenario para concursos de ronda eliminatoria de Piquería infantil y primera ronda de Piquería Mayor hoy 27 abril. Posteriormente, el 28 abril se realizará la segunda ronda de Piquería Mayor y la gran final de los concursos de Piquería Infantil y Acordeón Juvenil. El sábado 29 abril se presentarán los semifinalistas del concurso Piquería Mayor.

El presidente ejecutivo de la CCV, José Luis Urón Márquez, dijo que “esta es una oportunidad para fortalecer lo que ha planteado el presidente Petro sobre la Economía Popular. La economía popular tiene que dar el paso a la formalidad. Creemos en esta propuesta y acompañamos al Gobierno Nacional en esta alfabetización, pero también queremos que las autoridades municipales ejerzan todo el Código de Policía para evitar que nos conviertan la ciudad en el marco del festival, en un mercado persa”, aseguró.

A partir de las 9:00 a.m., el centro comercial Unicentro abrirá sus puertas para recibir a miles de turistas y propios de manera gratuita en esta versión de Expofestival.

Urón afirmó que “debemos dividir los eventos en dos sectores, el Festival Vallenato es la plataforma que mueve la economía regional. Más de 140 mil visitantes y por lo menos se van a mover 250 mil millones de pesos. En segundo lugar Expofestival es el evento más importante, el que tiene mayor presencia y asistencia del microempresario, para cuyo sector solicitaremos al Gobierno nacional líneas de crédito blandos para su crecimiento”, dijo.

 

Hasta el 30 de abril se desarrollará la décima novena versión de Expofestival, que este año trae la puesta en escena de dos nuevos pabellones; innovación tecnológica y turismo.

“Con el pabellón de innovación tecnológica lo que queremos es que las personas conozcan qué hace la inteligencia artificial. Hoy, existen diferentes alternativas hasta para la salud en procesos de innovación tecnológica y la Cámara de Comercio de Valledupar hace dos años ha estado encaminándose en estos temas”, comentó Leydys Vergara Turizo, directora de Proyectos y Desarrollo Regional de la CCV.

Un comentario en «Expofestival, la ventana comercial de Valledupar»

  • La economía informal o economia popular, no es otra cosa que cuna del posible empresario del mañana, un ejemplo: Panamericana. Cualquier estímulo es poco, prodiguemos apoyo, no son el mercado persa, son multitud dispuesta a avanzar a pesar de trabas y de toda índole. Abramos las puertas a este hervor de País. Finalmente, por favor, no le pidamos rebajas, ganan poco, detrás de ellos hay quienes día a día, esperan un sustento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *