jueves, abril 18, 2024
Especial Festival 2023

Así disfrutan los vallenatos y turistas el Festival Vallenato

[cycloneslider id=»turistas-festival»]

Hoy se cumple el tercer día de concursos del Festival de la Leyenda Vallenata. La alegría, emociones y fiestas, colman cada rincón de la ciudad de Valledupar, la tierra que es referencia del vallenato.

El Centro Recreacional de La Pedregosa y el Parque Los Algarrobillos, han estado repletos de turistas y visitantes; además de las barras y comitivas de apoyo de quienes concursan. Se está viviendo un ambiente familiar, de camaradería y reencuentro entre los presentes.

La ciudad está de fiesta, y sus calles son admiradas por quienes decidieron visitar esta tierra para disfrutar de sus riquezas naturales, culturales y folclóricas.

Ana Elvira Solano Acosta, llegó de Arjona-Bolívar, a apoyar a su sobrino en el acordeón juvenil, además de visitar por primera vez esta ciudad de la cual admite está enamorada. “Siempre me habían hablado del Festival de la Leyenda Vallenata, pero no me imaginé que era un evento tan lleno de amor a la música vallenata. También quedo impresionada con esta ciudad, es hermosa, llena de colorido y con espacios históricos que no envidian a ninguna otra ciudad”.

En el Parque Los Algarrobillos se encontraba Alirio Almeida Silva, proveniente del Magdalena, quien entre bailes y alegría aseguró que colombiano que no viva un festival vallenato, no conoce nada de su país. “Esto es alegría, emoción, nostalgia y el momento perfecto para el reencuentro con amigos, familiares y conocidos”.

También destacó el talento que en el acordeón tienen los niños, jóvenes y expertos. “Es vivir y sentir la música, esa es la esencia de estas fiestas”, dijo.

Las comitivas o las barras de quienes están apoyando a su competidor favorito también se están haciendo sentir, sin dejar a un lado a los vendedores informales de todo tipo de bebidas, comida, sombreros, sombrillas, alquiler de sillas, entre otros, generando de esta manera la reactivación económica que tanto esperaba la ciudad.

Recientemente el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, destacó que el Festival Vallenato es símbolo de la reactivación económica al 100 %, ya que todos los sectores se dinamizan. “Estuvimos en un 100 % en la ocupación hotelera, la gastronomía y el transporte, eso es un gran logro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *