12 de julio , 2024
General

Entregaron más de 2.880 instrumentos musicales a colegios del Cesar

Más de 2.800 instrumentos musicales fueron entregados a 72 instituciones educativas del departamento, a través del programa Música para la Vida, iniciativa de la Gobernación del Cesar y la Secretaría de Cultura Departamental.

Con el objetivo de renovar el espíritu musical de las nuevas generaciones de estudiantes, esta dotación de instrumentos musicales sirve como una herramienta lúdico cultural que brinda alternativas adicionales al estudio, para enriquecer un proyecto de vida basado en la multidimensionalidad y el aprovechamiento de talentos musicales.

“Entregarle esto a los jóvenes alimenta un ambiente de felicidad, de vida. Esto es importante porque los niños necesitaban esto, más saliendo de una pandemia que ha mermado el ánimo y los procesos de pensamiento de los niños. Pero hoy vemos que nuestro gobernador ha hecho lo posible para que las instituciones educativas en el cesar cuenten con estos instrumentos”, dijo Mercedes Cadena, rectora de la I.E. Casimiro Maestre.

Música para la Vida entregará un set de 40 instrumentos musicales de bandas de marcha por institución. “Tuvimos una primera entrega en Astrea, hoy hacemos exhibición de todos los instrumentos musicales aquí en Valledupar e iremos municipio a municipio para dotarlos con estos instrumentos. Con esto reafirmamos nuestro compromiso por apalancar el desarrollo de talentos en las nuevas generaciones de estudiantes”, dijo Iván Murgas, secretario de Cultura y Turismo del Cesar.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, recalcó la inversión histórica de más de 2.700 millones de pesos para la dotación de instrumentos musicales. “Nunca se había entregado tantos instrumentos musicales, esto nos va a permitir acompañar el proceso de desarrollo de talentos en los colegios y fortalecer nuestra cultura musical”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *