jueves, mayo 30, 2024
Variedades

Nueva York «se está destruyendo por la crisis migratoria», afirma el alcalde

Nueva York «se está destruyendo por la crisis migratoria» bajo la administración Biden, afirmó este viernes el alcalde demócrata de la ciudad, Eric Adams, citado por Fox News.

Adams también se pronunció en contra de los políticos de su ciudad, acusándolos de no esforzarse lo suficiente para contrarrestar el problema. «Ninguno de mis colegas fue a Washington D.C. para luchar por los recursos, lo que va a socavar cada departamento de nuestra ciudad», señaló.

Este miércoles, el alcalde hizo comentarios similares, diciendo que «el Gobierno nacional dio la espalda a Nueva York», agregando que «cada servicio en esta ciudad será impactado por la crisis [generada] por los solicitantes de asilo».

De acuerdo con un informe interno, obtenido por The New York Post en febrero, la ciudad gastará 4.200 millones de dólares hasta junio del 2024 para resolver la crisis migratoria, dos veces más que la cifra prevista por Adams. Entre tanto, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, planea proporcionar a la ciudad 1.000 millones de dólares en ayuda destinada a inmigrantes por 2 años, lo que constituye menos del 30% del monto necesario. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *