jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

La Casa Blanca planea desarrollar el 6G

La Administración Biden convocó este viernes a expertos corporativos, gubernamentales y académicos para abordar el desarrollo de las tecnologías del 6G, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo con el periódico, la iniciativa de la Casa Blanca tiene por objetivo reafirmar el liderazgo de EE.UU. y sus aliados en el sector de las telecomunicaciones en medio de los esfuerzos exitosos de Pekín en este ámbito. En particular, se trata del gigante tecnológico chino Huawei, que utiliza el 5G para conseguir los «objetivos económicos y de seguridad nacional» de Pekín.

«China realmente priorizó su sector de telecomunicaciones […] y creo que nosotros no lo hemos hecho», señaló este jueves un funcionario de la Casa Blanca, responsable para la seguridad.

Además, calificó de «imperativo» examinar el desarrollo del 6G lo antes posible. Añadió que Washington busca «extraer enseñanzas aprendidas del 5G sobre la importancia de la participación temprana y resiliencia» para desarrollar el 6G, que «optimiza rendimiento, accesibilidad y seguridad».

En cuanto a las funciones del 6G, Washington espera que, combinando inteligencia artificial (IA), programas informáticos avanzados, computación en la nube y los chips de semiconductores de vanguardia, se puedan crear redes más rápidas para apoyar aplicaciones en la salud, la energía, el transporte, la agricultura y el agua. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *