lunes, abril 22, 2024
Entretenimiento

Goyo será homenajeada por Billboard por su labor como agente de cambio

La cantante colombiana Goyo será homenajeada por Billboard y, además, recibirá el premio Agente de Cambio en la industria musical. Por primera vez, la famosa revista musical estadounidense llevará a cabo una edición de Mujeres Latinas en la Música en la que seleccionó a diferentes artistas de la región que a través de su trabajo han cambiado el rol de las mujeres dentro de la escena, representando a sus comunidades y abriendo espacios al género.

La cantante de ChocQuibTown, que hoy también tiene su proyecto como solista, fue la única colombiana seleccionada entre un grupo de artistas latinoamericanas que inspiran a otras. La artista chocoana será homenajeada en la primera edición de Mujeres Latinas en la Música de Billboard, junto a Thalia, Ana Gabriel, Natti Natasha, Evaluna Montaner y Emilia Mernes, según anunció la revista.

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el Watsco Center en Miami; en donde todas las artistas mencionadas recibirán el reconocimiento por su trabajo en la música. Ana Gabriel, por ejemplo, recibirá el título de Leyenda viviente; Thalía el de Poderosa global; Evaluna tendrá el de Tradición y futuro; y la colombiana Goyo el de Agente de Cambio.

A través de sus redes sociales la cantante de “De dónde vengo yo”, “Cuando te veo” o “Desde el día que te fuiste” publicó una foto agradeciendo el nombramiento y resaltando que es la primera artista que recibe el reconocimiento de Agente de Cambio por parte de Billboard. “Recibiré el premio de Agente de Cambio en la primera edición Mujeres Latinas en la Música. Es la primera vez que los hacen y soy la primera artista en recibirlo”, señaló Goyo ante sus 842 mil seguidores en Instagram.

En los comentarios, los seguidores de Goyo aplaudieron el reconocimiento y resaltaron que era muy merecido. “Eres un orgullo grande para nosotros y ver que estás siendo reconocida por esa grandeza que representas nos da una felicidad profunda”; “Tremenda luz y esperanza la que nos das con esta noticia”; “Vamos por más”; “Usted es una mujer maravillosa, inteligente, talentosa, poderosa … quién mejor que usted para este reconocimiento”.

Por su parte, Leila Cobo, chief content officer para Latin/Español de Billboard, señaló sobre el evento que “nuestras homenajeadas provienen de lugares, generaciones, estilos, géneros y filosofías muy diversas, pero todas ostentan excelencia, compromiso y un arte y puntos de vista únicos y contundentes”. Además, señaló que la gala del evento será “audaz e inspiradora”.

Con Mujeres Latinas en la Música, Billboard abre una nueva categoría de premios con la que esperan cada año escoger a otras artistas latinas que merezcan los reconocimientos de Leyenda viviente, Estrella en ascenso, Tradición y futuro, Agente de cambio y Poderosa global. Cabe mencionar que, en la noche del evento en Miami, las anfitrionas serán la “reina” del reggaetón Ivy Queen, quien recibió este año el premio Icono en los Billboard’s Women In Music, junto a la actriz y presentadora Jacqueline Bracamontes.

“Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra nueva franquicia, donde cada año celebraremos a mujeres destacadas, poderosas y líderes”, concluyó Cobo sobre este importante evento que reconoce el trabajo de las artistas latinas. Se espera que, con el paso de los años, más artistas colombianas ocupen los galardones de estos nuevos reconocimientos internacionales realizados por una de las publicaciones musicales más importante a nivel internacional.

Mientras espera a que llegue la noche para recibir su premio, Goyo sigue anunciando presentaciones con su proyecto como solista. El pasado 15 de abril se presentó en el Miami Beach Pride y este sábado viajará a Ecuador invitada a la ceremonia de los Premios Verdes que se llevarán a cabo este sábado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *