jueves, marzo 28, 2024
Entretenimiento

Carlos Vives recibió homenaje y el título de “Leyenda” en los Latin American Music Awards 2023

La noche del 20 se abril se llevó a cabo la ceremonia de los Latin American Music Awards 2023 en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Los importantes premios que celebran a la música latina tuvieron una velada en la que la bandera tricolor se alzó con 11 premios, ocho de esos fueron para la paisa Karol G, pero también con especial reconocimiento para el samario Carlos Vives.

El año 2023 es bastante especial para Carlos Vives, pues está celebrando los 30 años de su carrera musical, los cuales los ha festejado lanzando un nuevo álbum llamado “Escalona: Nunca se había grabado así”, en el que el samario se vuelve a poner en los zapatos de Rafael Escalona, luego de haberlo interpretado en la década de los 90.

No sólo el artista de 61 años ha querido conmemorar su carrera de manera especial, también en la edición de los Latin American Music Awards 2023 se le rindió homenaje a la significativa labor que Carlos Vives ha hecho a lo largo de las últimas tres décadas por resaltar los sonidos tradicionales de Colombia. Es por eso que en la gala le otorgaron el Legend Award.

En medio de la octava edición de los Latin American Music Awards, el cantante, compositor y actor colombiano fue homenajeado en medio de la pieza musical que dio sobre el escenario y en la que participó con algunos de los artistas líderes de la nueva generación, transportando al público por los mayores éxitos de su carrera. Junto a él cantaron sus canciones artistas como Guaynaa, Lele Pons, Jesse y Joy, Ryan Castro y Emilia.

Además, Caros Vives acudió a la gala con tres nominaciones a “Mejor Artista – Tropical”, “Mejor Álbum – Tropical” por Cumbiana II y “Mejor Colaboración – Tropical” por Baloncito Viejo junto a Camilo. Aunque no se llevó ningún premio, el artista samario del “Rock de mi pueblo” recibió un importante homenaje en la ceremonia y el premio de Leyenda.

“Hace 30 años la música me mostró dos caminos: copiar lo que era exitoso en el momento y el otro era transformar la música de mi tierra, sentirme orgulloso de ser colombiano y darle a nuestra música el nivel que se merecía y es lo que he hecho en estos 30 años”, expresó Carlos Vives al recibir el galardón.

Sobre el escenario, con la energía que lo caracteriza, Vives interpretó grandes éxitos como “Pa’ Mayte”, “Volví a Nacer”, “Robarte Un Beso”, y su más reciente sencillo “El Carro Ford” que hace parte de su álbum conmemorativo por sus 30 años de carrera. Al final de su show, el público del MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas le rindió una ovación de pie al artista colombiano que se ha caracterizado por realzar los sonidos tradicionales.

Carlos Vives presentó su álbum conmemorativo por 30 años de carrera

Para conmemorar sus tres décadas haciendo música, el cantante samario presentó un nuevo álbum llamado “Escalona: Nunca se había grabado así”, en el que vuelve a interpretar grandes éxitos. Carlos Vives gravó nuevamente 12 grandes composiciones de Escalona, pero con la propuesta contemporánea que ha constituido el samario a lo largo de los años.

Las canciones escogidas para conformar este lanzamiento para celebrar sus 30 años de carrera, publicadas en todas las plataformas del cantante samario en la noche del 18 de abril, fueron La Historia, Carmen Gómez, El carro Ford, La Mona del Cañaguate, El Villanuevero, La Nostalgia de Poncho, Jaime Molina, Mala suerte, El destierro de Simón, La golondrina, El Pirata del Loperena, El Testamento y Contestación a la brasilera.

En días pasados Carlos Vives anticipó a Infobae sobre este proyecto que “hemos creado alrededor de la música de Escalona una pequeña obra de teatro para contarles lo que han sido estos 30 años desde el proceso de trabajar con los músicos de La Provincia en la serie hasta que entendimos que había un sonido que nacía de allí y que lo llamamos ‘El rock de mi pueblo’, pero que es mi forma de ver el vallenato”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *