jueves, abril 25, 2024
General

Murió Orlando Pelayo en hospital de Valledupar

La tarde de este viernes, Orlando Pelayo Rincón, asesino confeso de su hijo de 11 meses, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López, en el municipio de Valledupar.

El hombre, quien cumplía una condena de 58 años de prisión en el Establecimiento Carcelario de Mediana y Alta Seguridad, conocido como ‘La Tramacúa’, presentó dificultades de salud y aunque recibió las primeras atenciones en la celda, fue necesario trasladarlo al centro asistencial, donde finalmente falleció.

Este medio conoció, que entre las patologías que presentaba el recluso, se encuentran diabetes mellitus, insuficiencia respiratoria, obstrucción de la vía biliar y revascularización coronaria.

Orlando Pelayo, conocido como el ‘Monstruo’ colombiano, ordenó secuestrar y asesinar a su propio hijo, en hechos ocurridos el 25 de septiembre de 2008, en Chía, Cundinamarca. Al bebé lo asfixiaron con una bolsa, según dictamen de Medicina Legal.

La Corte Suprema de Justicia lo condenó a 58 años de cárcel, quizás uno de los fallos más fuertes en la historia por el delito de secuestro y homicidio. Sus dos cómplices, Martha Lucía Garzón Muñoz y Jorge Orlando Ovalle, fueron condenados a 27 años y 18 días de prisión cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *