viernes, abril 19, 2024
Nacional

Líder de la barra “Los del Sur” tendría varios contratos con la Alcaldía de Medellín

El escándalo deportivo y político desatado luego de los enfrentamientos entre la barra del Atlético Nacional conocida como “Los del Sur”, con el Esmad en el Estadio Atanasio Girardot todavía no cesa.

Por el contrario, recientemente salieron a la luz nuevas denuncias que dejarían al descubierto las posibles razones por las que la Alcaldía de Medellín le dio un espaldarazo a la barra brava.

En las recientes denuncias que se conocieron a través de las redes sociales, está involucrado el líder de la barra en cuestión y la administración distrital.

De acuerdo con lo que trascendió, el líder de “Los del Sur” Andrés Felipe Ospina, conocido como “Pipe bandido”, habría firmado contratos con la Alcaldía de Medellín en al menos siete ocasiones.
Te puede interesar: La Liendra y Dani Duke estaban en el Atanasio Girardot durante los disturbios: así fue el susto

En la denuncia no solo se mencionan los contratos que se habrían celebrado, en su mayoría, a través del Inder de Medellín, sino se recuerda que el líder de esa barra que generó estragos en el Atanasio Girardot fue sancionado en el 2019 sin poder entrar al estadio al parecer por agredir físicamente a otro hincha.

“Andrés Felipe Ospina más conocido como “Pipe bandido” uno de los lideres de la barra Los del Sur del Atlético Nacional, sancionado en 2019 sin poder entrar al estadio por agresión a otro hincha registra 7 contratos con la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín”, dice la denuncia que se conoció a través de Twitter.

Los contratos que habría celebrado “Pipe bandido”, líder de Los del Sur, con la Alcaldía de Medellín

Según la información revelada a través de las redes sociales, en la mayoría de contratos que la administración de Daniel Quintero le entregó al líder de la barra se le adjudicaban recursos de la Alcaldía, a través del presupuesto participativo, para colaborar con acciones logísticas.

“Prestar los servicios de apoyo a la gestión mediante acciones logísticas y operativas de las actividades del programa de planeación local y presupuesto participativo adscrito a la subdirección de fomento deportivo y recreativo del Inder”, dice uno de los contratos.

Los acuerdos contractuales al parecer iniciaron en el 2020 y la información compartida indica que hasta el año pasado aún habían contratos vigentes.

Algunos de esos por valores superiores al millón de pesos y, en algunos casos, con pagos de hasta ocho millones de pesos.

Además de los contratos que la Alcaldía de Medellín le habría entregado al líder de la barra brava “Los del Sur” a través del Inter, hay otro acuerdo contractual con Telemedellín.

Al parecer, a este sujeto conocido como “Pipe bandido” se le pagó por la “prestación de servicios como asistente en la asesoría y acompañamiento en la estrategia de comunicación de la Secretaría de Participación Ciudadana”.

Este contrato tenía plazo para ejecutarse entre agosto y diciembre del 2020 con un pago superior a los ocho millones de pesos.

Tras ser sancionado, Daniel Quintero lo acompañó en un partido del Atlético Nacional

En 2019 el sujeto señalado por promover actos de violencia en el Estadio Atanasio Girardot fue sancionado con una restricción para ingresar al escenario deportivo. Lo anterior debido a que agredió físicamente a otro hincha.

Esa sanción se estableció en mayo de ese año y en noviembre, el ya alcalde electo Daniel Quintero, al parecer, estuvo con el líder de “Los del Sur”, Andrés Felipe Ospina, en la tribuna.

“Daniel Quintero y su gobierno no solo defienden la barra Los del Sur sino que consienten a sus lideres en la administración con recursos públicos. Muy mal mensaje”, dice la denuncia en redes sociales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *