martes, abril 16, 2024
Variedades

Elon Musk lanzará un rival para ChatGPT

Este lunes, en la entrevista concedida al programa ‘Tucker Carlson Tonight’ de Fox News, el propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla y Twitter, Elon Musk, afirmó que lanzará una plataforma de inteligencia artificial (IA), a la que llamará ‘TruthGPT’, con la que desafiará las ofertas de Microsoft y Google.

«Voy a comenzar con algo que llamo ‘TruthGPT’, o una IA de la máxima búsqueda de la verdad que trata de comprender la naturaleza del universo», dijo Musk. También consideró que su ‘chatbot’ «podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo».

La semana pasada se informó que el magnate creó X.AI Corp, una empresa de IA. «Simplemente está comenzando tarde. Pero intentaré crear una tercera opción», agregó.

Musk desarrollará su ‘chatbot’ mientras advierte sobre la posibilidad de destrucción de la civilización a manos de la IA. También criticó a OpenAI, creadora de ChatGPT, por «entrenar a la IA para mentir» y dijo que OpenAI, al aliarse con Microsoft, dejó de ser una empresa de código abierto y sin fines de lucro. Así mismo, acusó a Larry Page, cofundador de Google, de no tomarse en serio los riesgos relacionados con la IA. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *