jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Ejército entrega radios a la comunidad de los sectores de riesgo del volcán del Ruiz

El Ejército Nacional reportó que desde que se activó la alerta naranja, dispuso sus capacidades, entre estas, una emisora móvil Colombia Estéreo 90.7, a fin de entregar información de primera mano a los habitantes de los municipios de Villamaría y Chinchiná, Caldas y Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Los soldados del Ejército, se encuentran en las áreas de influencia del volcán Nevado del Ruiz, en el departamento de Caldas, para sensibilizar a las familias que allí residen, sobre la importancia de evacuar hacia lugares seguros, en caso de una erupción.

Durante el desarrollo de esta labor, las tropas identificaron que muchas personas no contaban con medios de comunicación básica como la radio, hecho que motivó a la Octava Brigada a llegar a los apartados sitios con más de 200 receptores, que les permita sintonizar Colombia Estéreo 90.7 y estén enterados de la actividad del volcán.

Hasta las veredas Río Claro y Frailes, zonas rurales de Villamaría, las familias recibieron sus radios, mostrándose muy agradecidos por este gesto de solidaridad y de disposición para proteger sus vidas a través de herramientas que les permite estar informados las 24 horas del día.

La misión de las tropas, es realizar desplazamientos hasta las veredas más cercanas al cráter Arenas, es el caso del municipio de Villamaría del departamento de Caldas, en la vereda Papayal, que está a una distancia de cuatro horas en vehículo desde el casco urbano y para llegar a cada vivienda deben recorrer aproximadamente una hora y media caminando.

Por otro lado, la Brigada de Acción Integral, con sus soldados que conforman las escuadras de sensibilización, están presentes en Chinchiná, Caldas con actividades que benefician a la comunidad como atención médica desde varias especialidades, labores de perifoneo por todos sus sectores a fin de dar información de la actividad sísmica del volcán y con la entrega de kits de emergencia ante una inminente erupción del volcán Nevado del Ruiz.

El comando del Ejército Nacional destacó que con las demás instituciones del Estado trabaja para dar una respuesta eficiente a la mitigación de los riesgos y de esta manera proteger la vida de los colombianos, la infraestructura y el patrimonio de la nación. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *