miércoles, abril 24, 2024
General

En Capilla Ardiente velan al padre Leonardo Fajardo, hoy serán las exequias

En horas de la noche del pasado domingo, fue localizado sin vida dentro de su habitación, el presbítero Leonardo Fajardo Álvarez, rector del Seminario Juan Pablo II, ubicado al norte del municipio de Valledupar.

La Diócesis de Valledupar confirmó la información a través de una condolencia en la que manifestó: “Las causas de su fallecimiento se deben a un infarto; las autoridades se encuentran realizando las investigaciones necesarias para dar con el respectivo dictamen. Paz en su tumba, unámonos en oración por su descanso eterno”.

El padre de 41 años de edad, oriundo del municipio de Pueblo Bello, era muy querido por la comunidad vallenata, por su incansable don de servicio que llevó a cada rincón de este territorio.

La noticia ha causado conmoción entre los miembros del clero en esta ciudad, quienes destacan la dedicación del padre a sus labores y a quien

Se conoció que el presbítero Leonardo Fajardo Álvarez llegó el pasado sábado, junto a otros sacerdotes, de la semana sabática o de descanso que tuvieron después de Semana Santa.

El padre Leonardo, se acostó en habitación, el domingo no salió en todo el día, y solo hasta la tarde se percataron de lo sucedido. El padre había anunciado sentirse cansado, pero no lo catalogó como nada grave.

Fue fundador de la parroquia Nuestra señora del Carmen en Fonseca, estuvo como sacerdote de la iglesia Santa Rita de Cassia, en Distracción y Capellán del Sena en Fonseca.

“En que mejor lugar pueden estar los seres que nosotros amamos, que al lado de Dios. Descansa en la paz de Cristo Padre Leonardo. Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre” Juan 11:27”, manifestó el padre Doriam Rocha, padre de la parroquia Divino Niño.

“Hermanos por siempre. Nos reconforta la esperanza cierta de que, siendo un solo cuerpo en Cristo, ni siquiera la muerte nos separa”, Fue el mensaje del párroco de la Catedral Ecce Homo, Iver de La Cruz.

De La Cruz manifestó que tuvo la oportunidad de ver el cadáver y la primera suposición es que sufrió un infarto fulminante, sin embargo, se espera el dictamen de Medicina Legal para determinar con exactitud la causa de su muerte.

El reporte de la Policía Nacional indica que el cuerpo fue localizado al interior de la habitación 215 sin signos de violencia. Según lo manifestado por uno de los seminaristas, el padre fue visto por última vez el día 15 de abril a eso de las 21:00 horas, motivo por los cuales ingresan a la habitación y dan cuenta del hecho, debido a que en repetidas ocasiones trataron de ubicarlo vía telefónica obteniendo respuesta negativa”,

Monseñor Oscar Vélez Isaza, Obispo de la Diócesis de Valledupar, está cumpliendo en la visita AdLimina en Roma, desde donde envía un mensaje acogedor para todos los familiares y extiende la invitación a orar por el eterno descanso del padre Leonardo.

“Una pérdida irreparable para nuestra Diócesis a quien le entregó todo de sí, en especial en la formación de sacerdotes y misioneros, mis condolencias y solidaridad con su familia en este momento inesperado, ve con Dios mi querido presbítero sé que estás en sitio de honor en la Divina Providencia, brille para ti la luz perpetua, manifestó Miguel Gullo, amigo del párroco.

Los restos del padre Leonardo Fajardo Álvarez reposan en Capilla Ardiente en la catedral Ecce Homo y este martes 18 de abril, a las 10:00 de la mañana serán las exequias, en el mismo templo congregando a sacerdotes, familiares y allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *