sábado, junio 22, 2024
General

Damnificados por lluvias en Bosconia exigen viviendas dignas

Cerca de 120 familias damnificadas del municipio de Bosconia, realizaron una marcha pacífica la mañana de ayer, para exigir al Concejo Municipal que se cumpla el derecho de gozar de una vivienda digna.

José Romero, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Esperanza, dijo, que unos de los sectores que sufrió el impacto de la ola invernal en donde muchas familias que están a la intemperie perdieron sus viviendas y «hoy realizamos la marcha pacífica porque hay un grupo de concejales que se oponen al proyecto y queremos unirnos para que el proyecto tenga viabilidad y esas personas que perdieron sus casas puedan tener a su familia bajo un techo», puntualizó.

En ese sentido indicó: «Hoy le exigimos que se cumplan los derechos a la vida, salud, vivienda; aquí estamos representantes de los barrios Nueva Esperanza, San Martín, Brisa del Norte, entre otros».

Se viene la ola invernal y las familias están temerosas de sufrir nuevamente por las inclemencias de las lluvias, tras argumentar, que el Concejo Municipal de Bosconia no aprobó el proyecto de vivienda para beneficio de la comunidad.

Ante esta situación, la administración municipal de Bosconia ve con preocupación el bloqueo del proyecto de vivienda presentado por el alcalde Edulfo Villar Estrada de un grupo de concejales, que en varias oportunidades lo han hundido.

Por cuarta vez se hunde el proyecto de vivienda para los damnificado que perdieron sus casas el pasado 23 octubre del año 2022, ante esta situación sus sueños de contar con la vivienda se ven obstruidos por parte de algunos miembros de la corporación.

El alcalde Edulfo Villar, reiteró que el proyecto es estancado por la comisión tercera del Concejo Municipal alegando que el terreno que aspira comprar la Municipalidad para el proyecto habitacional, no cuenta con capacidad para el sistema de alcantarillado de las personas que allí se ubicarían.

Sin embargo, el mandatario aseguró que el proyecto de viabilidad para la instalación de los servicios públicos también fue presentado, por lo que no hay excusas para no aprobar el proyecto que los afectados esperan con mucha esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *