sábado, abril 20, 2024
Variedades

Olena Zelenska una de las personas más influyentes de la revista TIME

La revista Time reveló su lista anual de las personas más influyentes de 2023, y entre ellas eligió a la primera dama ucraniana Olena Zelenska.

El perfil publicado por el medio estadounidense fue escrito por la primera dama norteamericana, Jill Biden, quien tuvo la oportunidad de conocer a su par en su sorpresiva visita a Ucrania en mayo del 2022.

“Una escritora que trabajaba entre bastidores, nunca pidió ser el centro de atención. Madre de dos hijos, nunca pidió convertirse en el corazón de una nación en guerra”, comenzó la primera dama estadounidense.

Biden resalta el hecho de que el rol que asumió Zelenska fue inesperado, pero que aún así respondió al llamado de su nación “con valentía desinteresada”.

Biden además recordó la primera vez que conoció a su par ucraniana “Conocí a la Primera Dama el último Día de la Madre en un pequeño pueblo cerca de las afueras de su país, solo unos meses después de que comenzara la guerra de agresión no provocada de Rusia. Instintivamente, nos abrazamos: dos madres, dos naciones, uniéndose por la paz”.

Y agregó: “En la tensión de su sonrisa, pude ver el peso que llevaba: el sueño perdido por la percusión de las bombas que caían, las historias de atrocidades que nunca olvidaría. En sus ojos, sin embargo, estaba la determinación feroz y la dignidad que ha definido a su pueblo”.

Por otra parte, resaltó el hecho de que siendo madre no huyó con su familia para ponerlos a salvo. “Sin embargo, ella se queda”, comentó.

“Ella se queda para mostrarle al mundo que el corazón y la esperanza pueden hacer que incluso el tirano más grande parezca pequeño. Ella se queda por sus hijos, por su futuro y el futuro de todos los ucranianos”.

Para concluir su perfil en la revista, la primera dama confesó: “Olena Zelenska es madre. Protector. El orgullo de su nación. Un faro de esperanza para las personas que ama”.
El encuentro de las Primeras Damas

Jill Biden, realizó una visita no anunciada al oeste de Ucrania el pasado 8 de mayo, y celebró una reunión sorpresa por el Día de la Madre con Olena Zelenska.

“Quería venir el Día de la Madre”, le dijo Biden a Zelenska. “Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”.

La primera dama viajó en vehículo a la ciudad de Uzhhorod, a unos 10 minutos en auto desde un pueblo eslovaco que limita con Ucrania. Pasó unas dos horas en Ucrania.

Ambas se reunieron en un pequeño salón de clases, sentadas una frente a la otra en una mesa y hablando ante los reporteros antes de encontrarse en privado. Zelenska y sus hijos han estado en un lugar no revelado por su seguridad.

Zelenska agradeció a Biden por su “acto valiente” y dijo: “Entendemos lo que se necesita para que la primera dama de EE. UU. venga aquí durante una guerra en la que se llevan a cabo acciones militares todos los días, donde las sirenas aéreas suenan todos los días, incluso hoy”.

Después de su reunión privada, las dos primeras damas se unieron a un grupo de niños que viven en la escuela para hacer osos de papel de seda para regalar el Día de la Madre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *