viernes, marzo 29, 2024
Internacional

La embajada de Finlandia en Rusia denunció que recibió una carta con “un polvo blanco”

La embajada de Finlandia en Moscú advirtió al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que el jueves recibió tres cartas, y una de ellas contenía un polvo blanco, informó el viernes el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti.

Un comunicado de la embajada obtenido por RIA afirma que “se entregaron tres cartas a la Embajada de Finlandia en la Federación Rusa, al abrir la primera de las cuales se encontró un polvo”.

Las cartas fueron entregadas a representantes rusos, y la Embajada finlandesa alertó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, añade el comunicado.

Las relaciones entre Helsinki y Moscú atraviesan un momento de tensión debido al reciente ingreso de Finlandia a la OTAN.

Finlandia se convirtió oficialmente en miembro de la OTAN el pasado 4 de abril y pasará a engrosar las filas de la alianza de seguridad más grande del mundo, culminando el proceso de ratificación.

Ante este paso histórico, Rusia ya advirtió que reforzará sus defensas cerca de la frontera que comparten si la OTAN despliega tropas o equipamiento adicional en el que será su 31er miembro.

El ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, completó el proceso de adhesión con la entrega de un documento oficial al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la sede de la OTAN en Bruselas.

“Declaramos a Finlandia el miembro número 31 de la alianza”, dijo Blinken, al recibir los documentos legales. La adhesión de Finlandia a la alianza transatlántica añade 1.300 kilómetros a la frontera directa entre la OTAN y Rusia, e implica que el país queda cubierto por el artículo 5 de defensa colectiva de la Alianza

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó que Vladimir Putin había “querido cerrar de un portazo la puerta de la OTAN”. Pero agregó: “Hoy mostramos al mundo que (Putin) fracasó, que la agresión y la intimidación no funcionan”.

(Con información de EFE y AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *