viernes, abril 26, 2024
Nacional

Capturada alias «Michel» presunta cabecilla del “clan del golfo” en Sucre

Una mujer identificada con el alias de «Michel» y que se desempeñaba como segunda cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán de la banda criminal “clan del golfo”, en el departamento de Sucre, fue capturada por la Armada Nacional.

La captura de la delincuente se hizo efectiva en el municipio de Colosó, en desarrollo de un puesto de control militar de área por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y del Gaula Militar Élite, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, con apoyo de unidades de la Fiscalía General de la Nación.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Garantías de Sincelejo, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y extorsión.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, delinquía en la subregión de los Montes de María y la Sabana Sucreña y sería la encargada de coordinar homicidios selectivos, extorsión a ganaderos y comerciantes, control de tráfico local de estupefacientes, en el departamento de Sucre.

Según el reporte militar, alias “Michel” hizo parte de este grupo delincuencial durante cuatro años, fortaleciendo las actividades criminales que adelanta el “clan del golfo” en Toluviejo, Sincelejo, Corozal, Sincé, Galeras, Sampués, Los Palmitos, Chalán y Colosó. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *