jueves, abril 25, 2024
General

El Ejército cumple sueños: joven rehabilitado de la calle conoció emisora Colombia Estéreo en Valledupar

En el marco del Día Internacional de los Niños de Calle, el Ejército Nacional a través de la emisora Colombia Estéreo 102.3 FM de Valledupar y el programa Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°1, le abrió los micrófonos a Anderson Manzanilla, un joven de 18 años de edad, que durante cinco años estuvo deambulando por las calles de la capital del Cesar tras emigrar desde su país natal Venezuela.

En el programa radial el joven narró con detalle los difíciles momentos qué vivió por su adicción a las drogas, la pérdida de contacto con su familia y su proceso de rehabilitación a través de la Fundación Fe y Esperanza y el respaldo del subintendente de la Policía Nacional Jhosue Durán Castilla, quien fue la persona que lo rescató.

“Llegué a Valledupar cuando tenía 13 años, yo cuidaba mis sobrinas mientras mi hermana trabaja y la falta de ocupación me incitó a consumir y poco a poco fui acabándome. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba en las calles de Valledupar. Un día se me acercó Jhosue y me llevó a la fundación para bañarme y ponerme ropa limpia, pero me convencieron de que me quedara y ahí estuve cuatro meses”, dijo Anderson Manzanilla.

Al mismo tiempo, recibió una capacitación por parte del Sargento Viceprimero Harold Cuéllar, director de la emisora Colombia Estéreo en Valledupar, quien le explicó el funcionamiento de la misma, la parrilla de programación y los equipos tecnológicos, entre otros conocimientos de radio y locución.

Su anhelo es terminar sus estudios de secundaria para ingresar a la universidad y “ser alguien en la vida”, como él mismo lo manifestó. Actualmente trabaja como mesero en el emprendimiento ‘Arepas con amor’, del hogar de paso donde vive, motivando cada día a jóvenes en condición de calle para que se rehabiliten.

“Gracias a la emisora Colombia Estéreo por abrirme sus puertas, por enseñarme su funcionamiento y por motivarme a ser alguien útil para la sociedad”, expresó Manzanilla emocionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *