jueves, marzo 28, 2024
Judicial

En el Pescaito fue velado soldado vallenato que murió en ataque del ELN

Hasta el barrio Pescaito de Valledupar fue trasladado el cuerpo del soldado Brayan Andrés Guerrero López, de 19 años, quien falleció como consecuencia del ataque con fusil y explosivos del ELN en Norte de Santander a finales de marzo.
Este joven quien era el mayor de tres hermanos murió el martes en el Hospital Militar en Bogotá donde fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de estar en un hospital de Cucutá.
De esta manera, se elevóa 10 el número de militares asesinados por esa guerrilla en la región del Catatumbo, de los cuales ocho estaban prestando su servicio militar y no superaban los 20 años de edad.

En su momento, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, manifestó que la zona del ataque no era considera de alto riesgo y que los jóvenes sí podían prestar su servicio militar obligatorio en esa región de Norte de Santander.

El soldado Guerrero López es recordado como un joven alegre y amoroso con sus hermanos y madre, vio en el ejército una oportunidad de tener un mejor futuro y ayudar a sus familiares, ya que son una familia en condiciones vulnerables.

A la llegada de su cadáver hasta el barrio que lo vio crecer uniformados de la Décima Brigada Blindada le rindieron honores militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *