martes, abril 16, 2024
Internacional

Fallece Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria de Venezuela

La mañana de este miércoles fue anunciado el fallecimiento de la ministra de Educación Universitaria de Venezuela y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

«Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto, hermana», escribió Rodríguez en la red social.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también expresó su pesar en su cuenta de Twitter: «Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena».

En otra interacción, el presidente dijo que Lucena «fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo».

Del mismo modo, el canciller venezolano, Yván Gil, compartió un trino para recordar a Lucena. «Irreductible y llena de amor. ¡Hasta la Victoria Siempre!».
Trayectoria

Lucena, nacida en Barquisimeto (estado Lara), el 26 de abril de 1959, había sido designada por el presidente Nicolás Maduro como ministra de Educación Universitaria, en octubre de 2021.

En septiembre de 2020 fue nombrada como rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

Se graduó en Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue ejecutante de violonchelo. Desde 1999 fue designada como rectora suplente del CNE por la entonces Asamblea Nacional Constituyente, durante el Gobierno de Hugo Chávez.

Fue presidenta del CNE desde 2006 hasta 2020. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *