viernes, abril 19, 2024
Variedades

Musk se niega a bloquear las cuentas de políticos rusos en Twitter

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, rechazó este domingo los llamamientos a bloquear las cuentas de políticos rusos después de que el expresidente ruso Dmitri Medvédev publicara un tuit en el que declaraba que «Ucrania desaparecerá» porque ningún Gobierno extranjero ni sus propios ciudadanos necesitan un país controlado por el «régimen nazi».

«Esta plataforma no promoverá ni limitará sus cuentas [del Gobierno ruso]», anunció Musk. «Censurar solo porque otros lo hacen es de débiles», agregó.

A su vez, un usuario de la red social compartió una captura del tuit de Medvédev y arremetió contra la decisión de Musk de «permitir que los líderes rusos vuelvan a la plataforma».

«Todas las noticias son, en cierta medida, propaganda. Dejemos que la gente decida por sí misma», contestó el magnate estadounidense.

En abril de 2022, después de que Moscú iniciara su operativo militar en Ucrania, Twitter impuso restricciones a las cuentas afiliadas al Gobierno del país euroasiático, incluida la del Kremlin. En ese entonces, la plataforma declaró que «no promocionaría ni recomendaría cuentas gubernamentales pertenecientes a Estados que limitan el acceso a la información libre y participan en conflictos armados interestatales».

Rusia, por su parte, bloqueó Twitter a principios de marzo de 2022, después de que un organismo de control del país acusara a la plataforma de difundir información errónea sobre el conflicto de Ucrania.

Elon Musk aparentemente ha estado introduciendo cambios en la política y los algoritmos de Twitter. Así, la cuenta en Twitter de la compañía mediática británica BBC está marcada actualmente con la etiqueta que la califica como «medio financiado por el Gobierno». Previamente esta semana, Twitter marcó a la radiodifusora NPR como «medio afiliado al Gobierno de EE.UU.», aunque posteriormente cambió esa etiqueta por la de «medio financiado por el Gobierno». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *