viernes, abril 19, 2024
Judicial

Liberan a dragoneante vallenato secuestrado en Valle del Cauca

En adecuadas condiciones de salud y en compañía de su familia, se encuentra el dragoneante Stevenson López Barrios, oriundo del corregimiento de Caracolí, municipio de Valledupar, y que había sido secuestrado el pasado sábado en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la liberación del dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec). Estaba en poder de integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que se lo llevaron a la fuerza cuando se encontraba de paseo con su compañera sentimental, quien también es funcionaria del INPEC.

La CICR hizo un llamado “a todas las partes en conflicto” sobre la importancia del respeto del derecho internacional humanitario.

La madre de Stevenson López Barrios, Geudis Barrios, desde Caracolí, manifestó a este medio que siempre confió en que todo se iba a solucionar de la mejor manera. “Gracias a Dios ya mi hijo está sano y salvo, su papá viajó hasta la zona el pasado lunes. Nos informaron que está bien de salud”, dijo.

Stivenson López Barrios trabaja en la cárcel de Jamundí. Para el momento del secuestro, se encontraba de paseo por la temporada de Semana Santa, junto a su pareja sentimental, la también dragoneante Gyna Pantoja Erazo.

La pareja fue interceptada en la carretera por hombres armados. Los supuestos integrantes de la disidencia Jaime Martínez aseguraron que debían investigar a López y se lo llevaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *