viernes, abril 19, 2024
General

Condecoran a camionero que ayudó a policías durante asalto a carro de valores

Como un ciudadano ejemplar, así fue condecorado por la Policía Nacional, el transportista Alberto David Osorio Trillos, quien tuvo la gallardía de grabar, e incluso apoyar, a los uniformados en el momento en el que eran hostigados por presuntos grupos armados durante el ataque a un carro de valores en el alto de Sanin Villa, en la vía Río de Oro-Aguachica, el pasado 15 de marzo.

A la ciudad de Valledupar arribó la tarde del lunes, el director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, quien hizo entrega de la medalla “Al Mérito Ciudadano” a Osorio Trillos, por su valioso aporte al cumplimiento de la misión por parte de los uniformados que para el momento hacían frente al grupo armado.

Durante la ceremonia, también fueron condecorados los uniformados que atendieron el caso y que intentaron preservar la vida de su compañero herido, Leandro Andrés Trigos Vanegas, uno de los escoltas motorizados de la empresa transportadora de valores, que luego falleció en un centro asistencial de Ocaña.

Este uniformado es recordado por el mensaje que logró grabar en su celular en el momento en que resultó herido. “Adiós muchachos, adiós, ya no me verán reír más, adiós”.

De igual manera, el Gobierno del Cesar condecoró con la medalla al mérito Cacique Upar, al grupo de uniformados de la Policía adscrito al Gaula, por liberar a 5 secuestrados en el departamento, entre ellos al ganadero Javier García.

El Director General de la Policía Nacional, brindó además un saludo y mensaje de vocación, gratitud y fortaleza al personal de la Policía Nacional del Cesar y todas las personas que fueron condecoradas por su ardua labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *