jueves, abril 25, 2024
General

Secuestran a en Valle del Cauca a dragoneante del INPEC oriundo de Valledupar

Más de 48 horas de secuestrado lleva el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Stivenson López Barrios, adscrito a la cárcel de Jamundí y quien es oriundo del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar.

De acuerdo con la entidad los hechos sucedieron el sábado 8 de abril cuando el funcionario se encontraba de descanso y paseo junto a su actual compañera sentimental y fueron interceptados por un grupo que dijo identificarse como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, quienes raptan al uniformado argumentando que lo iban a investigar.

“Solicitamos apoyo al Gaula Militar y Policía Nacional, así como de las autoridades de la región quienes confirmaron el secuestro. También se pidió acompañamiento a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo y Personería para la negociación y entrega del funcionario”, detalló el INPEC.

Se estableció que López Barrios tiene tres años al servicio del INPEC como dragoneante, mismo tiempo que tiene laborando en la cárcel de Jamundí.

Desde Caracolí sus familiares piden que le respeten la vida y lo liberen a prontitud tomando en cuenta que son de escasos recursos y este hombre es padre de dos hijas, una de ellas de tan solo un mes de nacida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *