20 de julio , 2024
General

$10 millones de recompensa por culpables del envenenamiento de animales en Manaure

Ante los recientes casos de envenenamiento masivo de caninos y felinos en varios barrios del municipio de Manaure Balcón del Cesar, la Administración municipal anunció una recompensa de hasta 10 millones por información que permita dar captura de los responsables de esta acción que es castigada por la ley.

El anuncio lo hizo el alcalde, Henry Oñate Fragozo, quien reiteró que la decisión se tomó en un Comité de Orden Público realizado con la Policía Nacional, Ejército y Secretaría de Gobierno para ubicar a los culpables de esta acción delictiva que tiene que ver con el envenenamiento de perros y gatos en la jurisdicción.

Las personas que denuncien tendrán absoluta reserva y lo pueden hacer a través de las líneas telefónicas 3106525544 (Policía Nacional), y 3233147011 (Ejército Nacional).

Rosalba Santodomingo, secretaria de Gobierno de Manaure Balcón del Cesar, agregó que en el Comité de Seguridad se expusieron 22 casos de envenenamiento masivo y sistemático de caninos y felinos, los cuales habían sido informados por la misma comunidad.

Recientemente habitantes de los barrios El Carmen y La Curva, denunciaron públicamente el envenenamiento de al menos 14 perros en la zona, acciones que presuntamente son cometidas por delincuentes para luego ingresar a robar en las viviendas.

El caso está en manos de la Fiscalía, para que actúe frente a estos hechos que han causado conmoción en la zona.

El Código Penal establece en su artículo 336: “El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años. Si el daño causado fuera de notoria importancia, se impondrá la pena de prisión antes mencionada en su mitad superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *