jueves, abril 25, 2024
General

En el Cesar 1.700 uniformados resguardan a los viajeros

En la aplicación de los diferentes planes y controles para garantizar la seguridad, la Policía del Cesar implementará diferentes medidas que contribuyan al normal desarrollo del plan, éxodo y retorno que conlleven a que todos los ciudadanos tengan un normal y seguro regreso a sus lugares de destinos.

Se desplegarán todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad, por lo cual, se han dispuesto de 1.700 uniformados en todas sus especialidades.

La seccional de Tránsito y Transporte contará con 250 Policías y toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida del departamento, con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas y motos.

Asimismo, un grupo de sensibilización conformado por cuatro funcionarios que realizarán un trabajo de educación vial para evitar a toda costa realizar maniobras de adelantamiento en lugares prohibidos

En el Departamento de Policía Cesar se vienen desarrollando diferentes acciones pedagógicas y de control para concienciar a conductores y pasajeros de buses de servicio público intermunicipal, sobre los riesgos que implica realizar maniobras en las vías. Mientras a los conductores se les indica la forma correcta realizar sus desplazamientos.

17 PUNTOS ESTRATÉGICOS

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, informó por su parte que en todo el departamento se han instalado 17 puntos estratégicos, iniciando en el municipio de San Alberto, además de la Ruta del Sol que incluyen a Curumaní, Pailitas, La Mata y sus adyacencias. También la vía Bosconia-Valledupar, entrada a Pueblo Bello, ruta hacia Manaure y corregimientos del norte de la capital del departamento.

El llamado a los viajeros es no conducir en estado de embriaguez, hacer las pausas activas, cumplir con las normas de tránsito, y no exceder los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *