jueves, abril 18, 2024
Judicial

Fiscalía impuso medidas cautelares en finca relacionada con Jorge 40

Por solicitud de un Fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla (Atlántico) impuso medidas cautelares sobre un predio rural relacionado con el denominado frente de ‘Resistencia Motilona’, del extinto Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Se trata de la ‘Finca Las Américas’, ubicada en la vereda Perete del corregimiento Mandinguilla, en Chimichagua (Cesar), la cual está avaluada comercialmente en aproximadamente 26.200 millones de pesos.

En la actualidad el predio es utilizado para la agricultura y ganadería controlada, además cuenta con varios cuerpos de agua de alta importancia natural.

Este inmueble fue denunciado por un postulado a la Ley de Justicia y Paz, del Frente Resistencia Motilona del Bloque Norte, quien manifestó que el predio estaba relacionado con Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, Jaime Blanco Maya y Hugues Rodríguez Fuentes, condenados por su relación con las AUC.

El bien afectado con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo será entregado próximamente por parte de la Fiscalía al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su respectiva administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *