domingo, junio 16, 2024
Nacional

Vacantes en la DIAN hicieron colapsar la página donde se realizan las postulaciones

Desde hace varios días ha circulado información acerca de las vacantes de empleo que tiene disponibles la DIAN. La noticia Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) generó expectativa dentro de la comunidad, entre otras cosas, por los salarios que se encuentra ofreciendo aquella entidad. En medio del proceso de inscripciones, que cierra mañana, miércoles 29 de marzo, se informó que la página web para aplicar colapsó. Las denuncias ciudadanas respecto a las fallas en el portal del Comisión Nacional del Servicio Civil hicieron que la prensa se acercara para averiguar qué estaba ocurriendo.

“Con respecto a la operación y funcionamiento quisiera primero que imagináramos una situación donde todos dejáramos para última hora el pago de los servicios públicos y saliéramos corriendo al banco a hacer el pago seguramente vamos a encontrar unas filas horribles los cajeros van a estar muy ocupados y no se va a haber la capacidad de atención. Y si hace le suman que la personas no se salen del banco pues va a llegar el momento en el sistema va a colapsar. Hay que hacer las cosas con tiempo”, comentó el director de Tecnología de la entidad, Gustavo Vélez, en una entrevista con la W Radio.

“En los últimos siete días hemos tenido 9 millones de visitas en el portal el día solo día domingo 1.500.000 visitas y hemos tenido un poco más 131.000 personas inscritas que han adquirido sus derechos de participación. Ayer lunes hubo 23.972 que accedieron al servicio con corte a las 5 de la tarde”, añadió en su conversación con la emisora. Aclaró que la página se pone lenta cuando varios usuarios intentan acceder a ella.

Para mejorar la navegación, recomendó: conecte su computador a redes corporativas o domésticas; entre con navegadores Chrome o Mozilla; acceder en modo incógnito para tener el acceso a la información en tiempo real y así se permite una conexión real; cierre sesión y salga del sistema porque está perjudicando el ingreso de otros usuarios; descargue la aplicación móvil que está disponible para Android.

El 15 de marzo fue cuando la DIAN emitió un comunicado al respecto. Destacó que había espacio para 4.200 nuevos trabajadores en aquella institución en todo el país: “1.106 para técnico, 618 para asistencial y 2.476 para profesional en 31 departamentos y 42 ciudades del país. Hay 1.764 vacantes que no requieren ninguna experiencia”.
Te puede interesar: Así puede trabajar en la Fiscalía: la entidad abrió concurso para más de 1.000 vacantes de carrera administrativaDentro de las profesiones requeridas para las vacantes se encuentran: Administración; Arquitectura; Artes plásticas, visuales y afines; Bibliotecología, otros de Ciencias Sociales y Humanas; Biología, Microbiología y afines; Ciencia Política, Relaciones Internacionales; Comunicación Social, Periodismo y afines; Contaduría Pública; Deportes, Educación Física y Recreación; Derecho y afines; Diseño; Economía; Educación; Enfermería; Física; Ingeniería de Minas, Metalurgia y afines; Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines; Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines; Ingeniería Industrial y afines; Ingeniería Mecánica y afines; Ingeniería Química y afines; Ingenierías; Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y afines; Matemáticas, Estadística y afines; Psicología; Publicidad y afines; Química y afines; Salud pública; Sociología, trabajo social y afines; Terapias, entre otras.

Desde esa fecha, hasta mañana, los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, señaló que el salario en estas ofertas de empleo es de cinco millones de pesos y puede llegar hasta los ocho millones de promedio con los beneficios que contempla la ley.

“En las ofertas de empleo de la Dian encuentran el ingreso mensual promedio, que incluye bonificación de servicios al año de servicio, bonificación de recreación, prima de vacaciones y prima de gestión tributaria, aduanera y cambiaria”, explicó el funcionario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *