lunes, marzo 18, 2024
General

Ejército Nacional capacitó a líderes de Valledupar en manejo de residuos sólidos y liderazgo

El programa Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1 junto al Batallón de Apoyo y Sostenimiento para el Combate N°10 del Ejército Nacional, en alianza con la Cámara Junior Internacional capacitó a presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna cuatro de Valledupar sobre el manejo de residuos sólidos y liderazgo, motivándolos a proteger el medio ambiente y fortaleciendo sus habilidades para ser un buen líder.

La Escuela de Líderes se realizó en el auditorio del parque Sacúdete de la Ciudadela 450 Años en ejecución de la línea estratégica de desarrollo comunitario del programa Fe en Colombia.

Erney Galván, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Progreso manifestó: “Estas actividades son importantes porque es una forma de que la comunidad conozca cómo aprovechar los residuos sólidos reciclables, ya que muchos de estos van a parar a la basura. Además, resaltó el acompañamiento del Ejército en la manera de acercarnos a la oferta institucional para beneficio de la comunidad”.

La comunidad conoció el código de colores para la separación de residuos sólidos de acuerdo al grado de aprovechamiento, los tipos de residuos que se pueden reciclar, entre otros elementos que contribuyen a la protección y conservación del medio ambiente.

“Con esto estamos generando educación y cultura de reciclaje en la comunidad, enseñándoles que muchos de los residuos que producimos, ya sean papel, recipientes de plástico o vidrio pueden convertirse en productos nuevos”, dijo la ingeniera ambiental Clara Zuleta, gerente de Orozul Recycling.

A la capacitación asistieron habitantes del sector y de los barrios El Progreso y Villa Miriam, entre otros, quienes se mostraron satisfechos por el apoyo del Ejército Nacional en el desarrollo de sus comunidades con este tipo de encuentros educativos y formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *