21 de julio , 2024
Entretenimiento

Murió Xavier López “Chabelo” a los 88 años

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido en la industria del medio artístico nacional como Chabelo por el icónico personaje que interpretó hasta su retiro hace ocho años. De acuerdo con la información que trascendió durante la mañana de este sábado 25 de marzo, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Los seres queridos del actor no dieron más información al respecto, sin embargo, extendieron un agradecimiento a todos por sus condolencias y muestras de cariño.

La noticia conmocionó al medio artístico nacional y público en general, quienes en cuestión de minutos desbordaron todas las plataformas con reacciones. Y es que sin lugar a dudad Xavier López dejó una huella imborrable en la televisión mexicana con el niño que encarnó durante más de 40 años.

“El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”, escribió Adela Micha.

“Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López #Chabelo”, tuiteó José Ramón Fernández.

“A Chabelo siempre lo recordaré por su generosidad, su disciplina, por su película con Pepito y los monstruos, su escena en una película con Cantinflas, los sketches en La Carabina de Ambrosio y por haber sido mi cuate toda la vida… Descanse en paz”, escribió Héctor Suárez Gomis.

Pero no solo los legendarios periodistas y actores lamentaron el deceso de Xavier López y reconocieron el trabajo que realizó durante sus casi 70 años de trayectoria, también lo hicieron streamers e influencers más jóvenes, pues aunque En Familia con Chabelo terminó en 2015, muchos solían levantarse temprano todos los domingos para ver el programa de concursos.

“Se fue el gran Chabelo , ahora si ya valimos Verga todos , ya lleguen extraterrestres”, tuiteó Iván La mole. “Para nosotros, tu leyenda seguirá siendo inmortal. Hasta pronto Chabelo”, comentó El Fedelobo. “Estoy muy triste porque se nos fue Chabelo, fue parte de mi infancia y me hizo muy feliz con su programa. Que Dios lo tenga en su gloria”, escribió Ari Gameplays. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *