miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Jarlan Barrera se perderá la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

A pesar de ser el protagonista en la obtención de la estrella 17 en el primer semestre de 2022, marcando el gol del título ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Jarlan Barrera es de los jugadores más cuestionados en Atlético Nacional en el que ha perdido terreno en los últimos meses.

El samario de 27 años ha sido criticado por su estado físico, ya que se le ha visto con unos kilos de más, por lo cual tuvo que someterse a un reacondicionamiento por parte del entrenador Verdolaga, Paulo Autuori que no ha sido ajeno a las críticas debido a la ausencia del jugador.

Sin embargo, Autuori le salió al paso a los comentarios en cuanto a su relación con Jarlan Barrera: “No está apartado, hay momentos en los que uno necesita enfatizar los ejercicios para desarrollar un trabajo, por ejemplo, un trabajo de fuerza. Si el jugador desarrolla este trabajo y entra en el partido seguramente no va a rendir el tiempo que puede, porque está desgastado con el trabajo. Pero ya va a estar ahí con nosotros porque es un jugador importante”.

El volante ofensivo reapareció en fecha nueve de la Liga BetPlay Dimayor en la que Atlético Nacional derrotó a domicilio 2-0 al Deportivo Pereira, abriendo el marcador en el Hernán Ramírez Villegas con un tanto de gran fractura, no obstante, antes del culminar el primer tiempo, Jarlan Barrera fue sustituido por Dorlan Pabón debido a una lesión.
Te puede interesar: Figura del Independiente Medellín será sometido a una cirugía: se perderá el clásico paisa ante Nacional

Según el dictamen médico de Atlético Nacional, Barrera tuvo una lesión muscular bíceps femoral izquierdo por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, en este orden de ideas, se perderá la primera fase de la Conmebol Libertadores de América en la que conocerá a sus rivales el lunes 27 de marzo.

En la presente campaña, Jarlan Barrera ha disputado seis partidos por todas las competiciones con saldo de un gol y una asistencia. En total el ex Junior de Barranquilla ha jugado con la escuadra paisa 152 encuentros marcando 34 goles y se vistió de asistidor en 19 oportunidades.

Otras opiniones sobre Jarlan Barrera

El exjugador Macnelly Torres se pronunció en su momento sobre la actualidad de Barrera en diálogo con El VBAR Caracol, en la que puso entre dicho la relación del Autuori con el jugador. “Preocupante lo de Jarlan, 60 días y el reporte que dan ahí es de tema de reacondicionamiento físico, yo no sé, ya uno empieza como a pensar otra cosa, no cabe (…) ya puede ser un tema más de entrenador, de decisión técnica”.

Así mismo, el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, añadió:

“O no le gusta o en el momento no lo ve apto por el rendimiento, algo tiene que pasar. Yo creo que nosotros podemos hablar por tantos años metidos ahí, uno sabe que un 28 de febrero, cuando una temporada inició, no sé el 2 de enero, uno no puede estar hablando de reacondicionamiento físico, eso es algo que realmente en la cabeza uno no le cabe”.

El exjugador de Colo Colo de Chile, destacó el aporte que puede brindarle al equipo el futbolista de 27 años: “Esperemos que sea un tema para bien de Nacional. Vuelvo e insisto, a veces a Jarlan le falta consistencia en su juego, constancia, pero realmente Jarlan le da cosas diferentes a Nacional eso no lo vamos a negar, el pase filtrado, la jugada que nadie espera, esa la tiene Jarlan”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *