viernes, abril 19, 2024
Nacional

Aída Merlano golpeó a guardia del Inpec y le causó lesiones en la cara y un brazo

Aída Merlano Rebolledo protagoniza un nuevo escándalo y esta vez desde su celda en la cárcel El Buen Pastor, donde golpeó a una guardia del Inpec y le causó lesiones en el rostro y el brazo, todo porque le encontraron un teléfono en su lugar de reclusión.

Todo ocurrió cuando los funcionarios realizaron un allanamiento en la celda, le decomisaron el celular a la excongresista, quien deberá responder por delitos electorales, y ella reaccionó de manera violenta con una de las dragoneantes de la entidad.

Cabe recordar que Merlano Rebolledo fue deportada desde Venezuela el 10 de marzo, cuando llegó al aeropuerto El Dorado y fue recapturada tras fugarse el 1 de octubre de 2019 cuando cumplía una condena por compra de votos, violación de topes electorales y posesión ilegal de armas.

Pronunciamiento del Inpec

La emisora RCN Radio dio a conocer el hecho en el cual se vio involucrada Aída Merlano, que golpeó a la guardia del Inpec durante la inspección en su celda, donde le encontraron un teléfono que no tenía permiso de usar.
Te puede interesar: El Mercedes Benz del hijo de Aida Merlano estuvo involucrado en un misterioso accidente en Barranquilla

Agregó el medio de comunicación que los ataques que le dio la excongresista a la dragoneante de la cárcel El Buen Pastor no solo fueron golpes, sino que, aparentemente, también la mordió pero esa información no está confirmada por el momento.

“Al momento de realizar el comiso fue agredida causándole contusiones en el brazo derecho y cara. Se inicia proceso disciplinario para aclarar hechos”, informó el Inpec y sin dar más detalles de cómo fue el hecho en el lugar de reclusión.

“Creyó que iba a ser estrella”

Ante la noticia de Aída Merlano en la cárcel El Buen Pastor, usuarios en redes sociales reaccionaron por el hecho y criticaron a la excongresista por su actitud, que es muy contraria al día que volvió a Colombia, el 10 de marzo.

Varios de los comentarios fueron duras críticas a la reclusa, porque la señalan de delinquir desde prisión al tener un teléfono escondido en su celda, como ha pasado en otras situaciones con internos de centros carcelarios que extorsionan o estafan a través de llamadas.

Un usuario en Twitter fue más allá de la situación y se refirió a Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, acusándolo de darle “privilegios” a la excongresista en El Buen Pastor e incluso, refiriéndose a la familia Char, señalada de haberla beneficiado para la compra de votos.

Rindiendo cuentas

Desde que llegó a Colombia el 10 de marzo, Aída Merlano ha dado declaraciones a la justicia sobre las supuestas pruebas que tiene contra políticos de la costa Caribe que la habrían ayudado con la compra de votos para las elecciones de 2018, cuando ganó una curul en la Cámara de Representantes.

El abogado Miguel Ángel del Río afirmó que la excongresista habló durante más de 10 horas en los últimos días en la cárcel El Buen Pastor con la Fiscalía sobre la información, evidencia y cómplices en el entramado que involucra a los clanes políticos más importantes del norte colombiano

“Los temas más importantes son las casas políticas de la costa norte, las casas Char, la casa Gerlein y todos los compradores de votos que tienen responsabilidad en el tema (…) que se preparen las mafias, los compradores de votos, todos estos bandidos de la costa norte que deben responder”, dijo Del Río. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *