viernes, abril 26, 2024
Internacional

Washington elaborará para junio su propia estrategia para el mar Negro

EE.UU. elaborará una estrategia dedicada a la región del mar Negro para junio de este año, declaró este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante la audiencia de un comité del Senado de EE.UU. sobre asignaciones.

«Crearemos esta estrategia. Creo que hay realmente una fecha límite, en junio, en la legislación y la crearemos para entonces», dijo Blinken.

Según sus palabras, el documento «se enfocará no solo en los aspectos de seguridad, sino también en la promoción de la interacción política y la promoción de la cooperación económica, incluida la seguridad de la energía reforzada».
EE.UU. difunde un video del encuentro entre un caza ruso y el dron MQ-9 Reaper sobre el mar Negro

El secretario de Estado indicó que seis países tienen acceso al mar, tres de los cuales son miembros de la OTAN y «otros, como Ucrania, son obviamente amigos importantes para Estados Unidos». En ese contexto, destacó que EE.UU. mantuvo consultas con sus aliados en la región, algunos de los cuales contribuyeron a la creación de la estrategia.

Blinken señaló que las autoridades estadounidenses se centran ahora en «un enfoque mucho más integral» respecto a la región, cuyo territorio es más grande que el estado de California, agregó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *