miércoles, abril 17, 2024
General

Valledupar tendrá nueva estación del Cuerpo de Bomberos

La Comuna 5 contará con una moderna estación de bomberos, la cual inició su fase de construcción por iniciativa del gobierno de Mello Castro en conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior.

“Siempre pensamos y ejecutamos obras de ciudad. Y con el inicio de esta obra nuestra misión es acabar la problemática que año tras año afrontan los bomberos. Garantizaremos un servicio esencial, beneficiando a más de 600 mil habitantes”, indicó el Alcalde Mello Castro.

La nueva estación requerirá una inversión superior a los 2.000 millones de pesos. El mayor beneficio de esta obra será la optimización en la prestación de servicios de emergencia, potenciando los tiempos de respuesta y mejorando las condiciones del cuerpo de bomberos de la ciudad.

El Capitán Jairo Soto Gil, director Nacional de Bomberos, manifestó que para la dirección Nacional de bomberos es muy agradable que Valledupar arranque en el proceso de fortalecimiento institucional. “Valledupar estaba en mora de tener otra estación de bomberos, por eso hicimos este esfuerzo en conjunto con la administración municipal, quienes no solo aportaron el lote sino, también, recursos para lograr que esto hoy sea una realidad», señaló.

La nueva Estación de Bomberos Valledupar estará ubicada en la Comuna 5, en un lote propiedad de municipio, escogido bajos los lineamientos y las especificaciones técnicas requeridas para esta obra que contempla: área de estacionamiento de máquinas, subestación eléctrica, bodega y cuarto taller, área de entrenamiento, recepción, cuarto de control y radio control, cocina, cafetería, comedor, dormitorio de hombres, dormitorio de mujeres, auditorio y sala de instrucciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *