jueves, marzo 28, 2024
General

Omar Geles Suárez será reconocido por la Gobernación como nuevo juglar del vallenato

Esta tarde, el Gobierno del Cesar distinguirá al acordeonero, cantante y compositor Omar Geles, como nuevo juglar de la música vallenata, por su aporte al engrandecimiento de este folclor. Durante el acto, que iniciará a las cinco de la tarde, en la plaza del barrio Doce de Octubre de Valledupar, también será develada una escultura en cera, tamaño real, del artista, la cual hará parte del salón de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata.

Teniendo en cuenta su trayectoria y obra musical, la Administración Departamental, a través de Decreto, otorgará la condecoración Honor al Mérito Cacique Upar Categoría Caballero, destacando su destreza en la interpretación del acordeón, su fructífera carrera como compositor y su versatilidad como cantante, y por haber llevado este género musical a todos los rincones del mundo.

Para la Administración Departamental Omar Geles encarna al verdadero juglar, que con las melodías de su acordeón componía y cantaba versos, abriendo caminos para la riqueza cultural de este territorio.

Omar Geles fue Rey Aficionado en 1985, Rey de Reyes Aficionado en 1987 y Rey Profesional en 1989, en el Festival de la Leyenda Vallenata; fundador de las agrupaciones vallenatas Los Diablitos y La Gente de Omar Geles, con las cuales, al lado de destacados vocalistas, ha realizado más de 32 grabaciones a lo largo de su trayectoria musical de 38 años, y ha compuesto más de mil canciones, convertidas en éxito como ‘Tarde lo conocí’, ‘La falla fue tuya’, ‘Cuatro rosas’, ‘Los caminos de la vida’, y muchas más, que engrandecen el repertorio de este folclor.

2 comentarios en «Omar Geles Suárez será reconocido por la Gobernación como nuevo juglar del vallenato»

  • OTRA VEZ EL CIRCO DE LA GOBERNACION TOMANDOSE ATRIBUTOS QUE NO LE CORRESPONDEN, SABIENDO MUCHA GENTE DE VALLEDUPAR, QUE COMPRAR CANCIONES A OTROS COMPOSITORES Y HACERLAS PASAR COMO PROPIAS, ES UN ENGAÑO, AHORA SOLO FALTA QUE EL IGNOTO DEL GOBERNADOR ESCOJA EL REY VALLENATO, SEAN SERIOS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *