miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Encuentran jeringa en habitación en la que murió una pareja en Cartagena

Esta semana fue hallada sin vida una pareja en la habitación de una casa en Cartagena. Los dos ciudadanos, identificados como Maira Leonor Pineda Padilla y Yeismar de Jesús Casseres, fueron hallados por parte de la madre del hombre. En medio de las investigaciones para esclarecer los hechos, se halló una jeringa que, al parecer, sería clave para entender las causas del fallecimiento de ambos.
La mujer afirmó que sus amigos fueron obligados a pagar. Archivo

“Nuestras unidades de investigación criminal hacen los actos urgentes junto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Allí lo que encontramos es dos cuerpos sin vida. No tienen signos de violencia y estamos en esa recolección de elementos materiales probatorios (…) Preliminarmente, una hipótesis que se tiene es que por los elementos que se encontraron, que fueron narcóticos y estupefacientes, al parecer, se trata de una muerte de intoxicación por sobredosis”, manifestó coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El fallecimiento, de acuerdo con lo que detalla el expediente, ocurrió en la tarde del lunes 20 de marzo, en el barrio Los Calamares. Maira tenía 36 años de edad, era madre de una joven de 15 años y tenía estudios en enfermería. Yeismar, por su parte, trabajaba como supervisor en una empresa de seguridad privada, y tenía cuatro hijos. La pareja vivía junta desde hace unos 10 años.

De acuerdo con lo que informó el diario El Universal, la pareja volvió a su casa en la madrugada de ese lunes luego de haber salido durante la noche del domingo. Hacia el mediodía, reportan, el hombre salió de la casa en su moto y regresó pocos minutos después. La pareja estuvo encerrada en su habitación durante varias horas, lo que causó que la mamá del hombre se acercara a aquel espacio de la casa para verificar que todo estuviera bien. Al entrar, la mujer se topó con la trágica escena: la pareja estaba sin vida sobre la cama.

“Yeismar Casseres Villadiego mi ahijado, mi hermano, mi familia. Solo tú sabes lo que representabas para mí, serás mi eterno ahijado. Maira Pineda gracias por tu cariño y amistad Dios los acoja en su santo reino y brille para ustedes la luz perpetua”, comentó un familiar del hombre en sus redes sociales.

De acuerdo con lo que detalló la Policía, Yeismar de Jesus Caceres Villadiego tiene anotaciones ante la ley como indiciado, simulación de investidura o cargo y abuso de confianza, entre otras violaciones a la norma.
Pareja de holandeses en Cartagena falleció intoxicada tras ingerir yagé

En agosto del año pasado, una pareja de holandeses falleció en Cartagena cuando se encontraban en vacaciones. “Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos y estamos en comunicación con el cónsul honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El cónsul honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo”, declaró la Alcaldía de Cartagena frente al caso.

La mujer, de 29 años, y el hombre, de 31, llegó hasta un centro de atención médica luego de asegurar que presentaban fuertes dolores estomacales. “La Alcaldía de Cartagena lamenta la muerte de los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, añadió la administración en un comunicado.

En diciembre de ese mismo año se conoció que una bebida les habría generado su deceso. “Lo que indica Medicina Legal es que ellos pudieron haber consumido un bebedizo que fue lo que les causó la complicación médica. Cada persona reacciona diferente a este tipo de bebidas que suelen utilizarse en rituales de algunas comunidades del país para estar en un estado de relajación (…) En un momento se creyó que el consumo de los alimentos en un restaurante en Cartagena pudo ser la causa de intoxicación, pero definitivamente eso quedó totalmente descartado. Ellos llegaron aquí intoxicados”, señaló el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Javier Parada González, de Cartagena.  Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *