jueves, marzo 28, 2024
General

En el Cesar han sido tramitadas más de 59 mil cédulas digitales

En el departamento del Cesar, la Registraduría Nacional del Estado Civil registra un total de 59.855 cédulas digitales procesadas, como parte de la nueva identidad digital en Colombia.

El documento se puede descargar en el dispositivo móvil y podrás ser utilizada en las próximas elecciones territoriales del 29 de octubre.

Desde el 5 de diciembre del 2021 en el país se inició este proceso en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Valledupar y las 30 Estaciones Integradas de Servicio (EIS) instaladas en todo el departamento. El objetivo es facilitar y agilizar los procesos de identificación en el marco de la organización electoral.

CÉDULAS INSCRITAS

El delegado de la Registraduría en el Cesar, César Acuña, informó que en Valledupar a la fecha han sido inscritas más de 6.997 cédulas para las venideras elecciones territoriales.

Explicó que con este proceso los ciudadanos colombianos residentes en Colombia, que deseen sufragar en un lugar cercano a su lugar de residencia, inscriben su cédula de ciudadanía ante el funcionario electoral para quedar incluidos en el censo y así poder ejercer el derecho al voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *