domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Juan Carlos Osorio asegura que prefiere el fútbol del exterior que el colombiano

La popularidad del Fútbol Profesional Colombiano no es de las mejores a nivel internacional. La perspectiva de que la calidad del espectáculo del balompié nacional es regular ha venido incrementándose, incluso hasta quienes llegaron a vivirlo desde dentro piensan de esta manera. Así lo mencionó el técnico Juan Carlos Osorio, quien puso en una balanza el fútbol europeo con el colombiano.

En conversación con Telemedellín, Osorio afirmó que si le dan a elegir entre el fútbol internacional o el colombiano, él decide poner el del viejo continente. Su decisión llamó bastante la atención, ya que en el balompié colombiano, específicamente en Leones de Itagüí, juega su hijo Juan Sebastián Osorio, y aún así reconoció que el deporte del exterior es de mucho más nivel:

“Hoy la decisión era ver Real Madrid vs. Barcelona, a la misma hora jugaban Leones vs. Tigres en Bogotá y ahí tengo un sentimiento (juega el hijo), pero si me dan a elegir en el fútbol internacional y el fútbol de acá, veo el de allá”

Para complementar su posición, el técnico afirmó que incluso para poder reanudar su carrera profesional preferiría entrar a un proyecto de un equipo en el exterior, ya que allí se puede evidenciar con más claridad un buen proceso deportivo:

“Yo creo que a cualquier persona que usted le pregunte, le encantaría dirigir en el exterior porque es el fútbol mas competitivo que hay”

Además, también dejó claro que la diferencia de niveles de juego también se da gracias a la inversión en infraestructura que los clubes deciden poner en marcha. Profundizó en que tener instalaciones propias ayuda bastante al desarrollo de un proceso y que en Colombia la ausencia de esto hace que el trabajo dependa de factores externos.

Posteriormente, le preguntaron sobre el estilo de juego de Millonarios, el cual en los últimos años ha pasado a ser bastante llamativo debido a la posesión de la pelota a lo que Juan Carlos prefirió no nombrar ningún equipo y más bien precisar que le gustaría que el fútbol colombiano en general tuviese una forma de juego distintiva:

“Cuando hay un gol de vez en cuando lo ponen como los mejores. Acá no vengo a hablar de X ni de Z para que salgan a decir que estoy detrás de este equipo. Yo quiero un proyecto deportivo fuera de este país. Pero sí quiero que en mi país juguemos diferente, todos jugamos en transición de defensa a ataque, en esos somos muy buenos”

Osorio sigue buscando una oportunidad en un club

Para finalizar con sus declaraciones el risaraldense habló sobre su futuro como profesional y afirmó que se encuentra en búsqueda de oportunidades, aquellas que le ofrezcan éxito deportivo y también estabilidad familiar:

“Estoy analizando todas mis oportunidades porque quiero un proyecto que tenga tres elementos fundamentales. En este momento lo mejor para mí y mi familia es buscar en el extranjero”

Osorio no entrena a ningún equipo desde marzo de 2022 cuando se vio forzado a abandonar el barco del América de Cali donde no alcanzó a dirigirlos ni siquiera por un año completo. Su más reciente aparición destacada en el mundo del fútbol fue cuando colaboró con ESPN como analista en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Como entrenador de los Diablos Rojos, Juan Carlos Osorio dirigió un total de 49 partidos por todas las competiciones con un saldo de 15 victorias, 10 empates y 24 derrotas para un rendimiento del 39%. Su salida de la escuadra Escarlata no fue en los mejores términos con el máximo accionista del club Tulio Gómez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *