martes, abril 16, 2024
Nacional

Un hombre es asesinado por no recoger el excremento de su mascota en Medellín

Un juez penal del circuito en Medellín condenó a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata a 46 años de prisión por asesinar a su vecino (Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, de 20 años de edad) por no recoger el excremento de su perro en el barrio Aranjuez, nororiente de la capital antioqueña.

Los hechos por los cuales se condena a Rodríguez Zapata sucedieron en la noche del 9 de julio de 2020. Rincón Sanmiguel se encontraba por el barrio Aranjuez paseando a su mascota y, de repente, recibió seis impactos de bala con un arma de fuego, el sujeto que accionó la pistola subió rápidamente a una motocicleta y huyó de la zona.

Por la gravedad de las heridas, Rincón Sanmiguel murió instantáneamente en el lugar de los hechos, por lo cual el CTI (Cuerpo Técnico Investigativo) de la Fiscalía General de la Nación procedió a hacer el levantamiento del cadáver en plena vía pública.

Los investigadores, a la cabeza del director Seccional de Fiscalía Ricardo Romero Moreno, pudieron establecer que el asesino de Rincón Sanmiguel vivía en el mismo edificio de él; en la recolección de varios testimonios del conjunto residencial se evidenció que Rodríguez Zapata discutía frecuentemente con la víctima, ya que este último nunca recogía las necesidades hechas por su perro en las zonas comunes de la edificación.

El 6 de octubre de 2020, Rodríguez Zapata fue detenido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por ser uno de los principales sospechosos del asesinato de Rincón Sanmiguel.

Tras conocerse el veredicto condenatorio, la defensa Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Otros asesinatos en el departamento de Antioquia

El 14 de marzo, los habitantes del municipio de Caldas quedaron estupefactos con el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un hotel, la víctima que tenía varias heridas producidas con arma cortopunzante, al parecer, habría sido asesinada por su pareja sentimental. La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a prisión el principal responsable del feminicidio.

Un juez con función de garantías fue el encargado de imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Arturo Ramírez, un sujeto que se desempeña como conductor de servicio público y quien sería el principal responsable del feminicidio de su pareja sentimental.

Los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado indicaron que el asesinato que se habría producido con un arma blanca al interior del hotel en Caldas:

“El martes 14 de marzo, el cadáver de la víctima fue hallado en un hotel del municipio de Caldas (del departamento de Antioquia) y presentaba 5 heridas por arma cortopunzante en la parte izquierda de su cuello. El procesado fue capturado por la Policía Nacional cuando dormía junto al cuerpo de la víctima, quien, según el dictamen médico legal, habría fallecido 48 horas antes”.

En el momento de la captura el detenido se encontraba acostado junto al cuerpo de la víctima; de igual manera, fue hallado en el lugar el bisturí con el que presuntamente habría cometido las múltiples heridas en el cuerpo de la mujer asesinada.

Dentro de la labor de investigación se pudo establecer que la mujer había sido víctima de maltrato físico y psicológico por el detenido, motivo por el cual nunca denunció al agresor. Ramírez Agudelo, de 37 años de edad, se allanó al cargo imputado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI (Unidad de Reacción Inmediata).  Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *