jueves, mayo 30, 2024
Judicial

Interceptan lancha que con 985 kilos de cocaína en el Pacífico: tres capturados


Pretendían pasar de Colombia a Centroamérica

Tres ecuatorianos fueron capturados en una operación internacional que permitió interceptar una embarcación que cargaba cocaína en las costas del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica, informó este domingo la Fiscalía colombiana.

La Fiscalía, junto a la Armada y agencias internacionales antidroga, interceptó «la nave en proximidades de la Bahía San Ignacio (Nariño), en jurisdicción de Francisco Pizarro (Nariño)», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Al inspeccionar la lancha, las autoridades encontraron «985 bloques de estupefacientes envueltos en caucho y papel celofán» que contenían cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Las tres personas que viajaban en la embarcación, de nacionalidad ecuatoriana, fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías con cargos de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y construcción, comercialización o tenencia de semi-sumergibles o sumergibles agravado.

Los tres detenidos pertenecen presuntamente a una «red criminal señalada de mover cocaína a zona de frontera entre Guatemala y México, mediante el uso de semi-sumergibles y pilotos de diferentes países», según dijo la Fiscalía en un comunicado.

Ahora cumplen medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, después de que aceptaran los cargos ante el juez.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *