domingo, mayo 26, 2024
Nacional

Atención: Helicóptero del Ejército se cayó en Chocó; Petro pidió investigar qué pasó

Este domingo se conoció que un helicóptero del Ejército Nacional cayó a tierra mientras adelantaba operaciones de abastecimiento en jurisdicción de la ciudad de Quibdó, capital del Chocó, por lo que el Gobierno se pidió a las autoridades investigar las razones del siniestro.

La precipitación del helicóptero del Ejército fue informada por parte del presidente Gustavo Petro, quien señaló que dio la “orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.

Según fuentes consultadas por EL COLOMBIANO, de manera preliminar se maneja la hipótesis de una falla en el motor. La tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto en la población. Hasta el momento no se conoce el número de heridos o muertos porque están esperando que se controle la conflagración para poder ingresar.

Las primeras imágenes que se conocieron del hecho las registraron habitantes del Chocó, que grabaron con sus celulares los últimos segundos en los que el helicóptero estuvo en el aire, y en los videos se evidenció cómo el aparato caía, fuera de control, rápidamente.

elcolombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *