viernes, abril 19, 2024
Deportes

Comeseña cuestionó la historia del Junior: “Qué es el Junior, qué ha ganado”

Junior de Barranquilla estrena técnico nuevamente, pues tras la salida de Arturo Reyes, las riendas del equipo las tomó Hernán Darío Gómez. Uno de los últimos estrategas que tuvo el onceno barranquillero fue Julio Avelino Comesaña, ídolo del club y uno de los más ganadores con la escuadra Tiburona. El uruguayo habló en las últimas horas y fue contundente respecto a su concepto del equipo, hecho que dejó sin palabras a muchos.

El técnico charrúa hizo referencia a la situación que vive el equipo, pues asegura que se han creado muchos mitos sobre la conducción del plantel. Comeseña cuestionó la historia del equipo, señalando que no es un club que lo haya ganado todo, como para que algunas personas temas hacerse cargo de este, aunque claramente, reafirmó su amor por la institución.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, sostuvo:

“El tema es que dicen que todos tienen que saber cuándo vienen al Junior, o que en el Junior no se puede dirigir, mi pregunta es, ¿qué es el Junior?, ¿acaso Junior ganó 50 campeonatos, tres Copa Libertadores?, ¿qué es el Junior?, el Junior es un equipo al cual su gente, todos lo queremos y le tenemos un amor tremendo, es vital para la gente en Barranquilla el Junior”.

Según el experimentado técnico extranjero, es necesario aterrizar a las personas sobre la actualidad del Junior, pues esto genera una presión que puede incomodar. “En su andar, en su historia, tampoco es un equipo donde uno diga, mira que vas a un equipo que ganó todo, porque la gente se asusta, llegan los jugadores y dicen; “no, si es que juego mal un partido entonces me tengo que ir”, pero no es así”, añadió.

Junior necesita un proyecto según Julio Comesaña

Asímismo, Comesaña explicó la necesidad de fundamentar una idea que no sea rotativa, asegurando que si el club y la dirigencia como tal, tienen claro lo que necesitan o quieren, será más fácil realizar todo el proceso de transferencias contrataciones, teniendo en cuenta que, esto le permite al entrenador que llegue, acoplarse al estilo, e incluso, de esa forma se podría buscar un estratega acorde a la idea del plantel.

“Si el club decide en un proyecto, que va a jugar con jugadores del club jóvenes o de la costa, o lo que sea, es un proyecto de club, no del entrenador de turno; entonces cuando hay un proyecto de club, el club tiene que estar en condiciones y si no tener asesores para eso, para decir: “mire en esta primera etapa del proyecto, el entrenador debería ser fulano, mengano, zutano, en una segunda etapa quizá haya que cambiar”, expresó en el mencionado programa.

De acuerdo con el extécnico del Junior, muchos técnicos o jugadores han salido del equipo sin razón, esto, porque hay algunas cosas que no han gustado de los mismos, sin embargo, se prescinde de estos con el fin de agradar a la hinchada. La necesidad de conseguir profesionales que se hagan respetar es vital, pues según Comesaña, esto evitaría problemas.

Igualmente, Comesaña ve la actualidad del equipo como algo inviable, pues expresó que en algún momento va a ser difícil encontrar alguien que asuma las riendas del plantel, pues sostuvo:

“Todas las cosas que están pasando, están haciendo del Junior un equipo en donde va a llegar un momento en que va a ser imposible contratar un entrenador, no sé qué es lo que pasa; cambian, cambian y cambian de técnico, juegan dos partidos y para afuera, llega otro y para afuera y de una manera que nadie conoce, porque yo nunca he escuchado que expliquen lo que pasa todo es enrarecido, todo es como misterioso”, mencionó en el VBar de Caracol Radio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *