19 de julio , 2024
Destacado

Proponen Festival de Vallenato al Parque en Bogotá

El concejal de Bogotá, Julián Espinosa, propuso la creación del Festival de Vallenato al Parque en Bogotá.

“Hemos radicado ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que pretende la creación e institucionalización del Festival de Vallenato al Parque”, anunció el cabildante de la capital.

Radicamos ante el concejo la creación de Vallenato al parque! Con esto exaltaremos el folclor vallenato y reconoceremos la cultura de más de 500.000 habitantes de Bogotá, provenientes de la región Caribe. Gracias a la corporación Caribe por apoyar la Formulación de este proyecto!, dijo a través de Twiiter.

Espinosa agregó que uno de los principales propósitos para sacar adelante la iniciativa, además de aportar a la recreación de los bogotanos, es que los más de 500 mil habitantes de la costa Caribe que se estima viven en la capital, puedan sentirse representados en la cultura capitalina.

Cabe recordar que este evento ya se ha realizado en algunas ocasiones, pero nunca ha sido formalizado, por lo que se pretende que con la eventual aprobación del proyecto en el Concejo puedan hacerse distintas versiones como sucede con otros géneros musicales que se han consolidado en la capital y como se hacen distintos festivales en otras ciudades del país.

Un comentario en «Proponen Festival de Vallenato al Parque en Bogotá»

  • Si es música vallenata bienvenida, pero si son saltarines, fuera del parque. Hoy escuché algo de lo Kmorales, se volvieron reguetoneros. Así no se puede.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *