viernes, abril 26, 2024
General

Militarizan zona sur del Cesar durante puente festivo

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante este puente festivo, las vías del sur del Cesar contarán con la presencia de las tropas del Ejército Nacional correspondientes a la Brigada Número 30 con base en Ocaña, Norte de Santander, y la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército con jurisdicción en los municipios de González y Río de Oro.

Así lo dio a conocer Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, haciendo referencia a las conclusiones logradas en el Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Río de Oro, a propósito de los reciente ataques por parte de grupos delictivos que dejaron como saldo un escolta asesinado.

En la reunión participaron la Fiscal del Magdalena Medio, Defensor del Pueblo del Magdalena Medio, alcalde Río de Oro y la Policía Nacional, los cuales se han articulado para tener la presencia permanente del Ejército Nacional en carretera, con el apoyo de la Policía Nacional, para resguardar las zonas del sur del Cesar, sin descuidar las líneas desde San Alberto hasta El Copey, Ruta del Sol.

“Son decisiones que se tomaron para estar alertas durante el puente festivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que transiten por la zona. Se está articulando además, un trabajo en conjunto con la fuerza pública del Norte de Santander para reforzar la presencia de las tropas en el territorio, donde grupos armados al margen de la ley estarían atentando contra la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo Esquivel.

Como se recordará las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información certera que permita ubicar a los responsables de la muerte del escolta Leandro Andrés Trigos Vanegas, tras un asalto frustrado a un vehículo de valores en la vía entre Aguachica y Río de Oro, a pocos metros de Ocaña.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido estos dos hechos en los que prácticamente embocaron a los policías. “No podemos afirmar si se trata de delincuencia común o grupo armado, incluso se está investigando si ambos casos tienen alguna relación”, dijeron las autoridades.

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, rechaza estos actos de violencia, por lo que reiteró el inicio de las investigaciones para desmantelar esta banda delictiva que está atemorizando el sur del Cesar.

Invitó a la ciudadanía a apoyar los procesos investigativos que adelanta la Fiscalía, y a ofrecer información a través de la línea de atención 123 de la Policía Nacional y 165 del Gaula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *