martes, abril 16, 2024
Leídas

Hasta $50 millones de recompensa por asesinos del escolta en el Cesar

En Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en el municipio de Río de Oro, se acordó ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información certera que permita ubicar a los responsables de la muerte del escolta Leandro Andrés Trigos Vanegas, tras un asalto frustrado a un vehículo de valores en la vía entre Aguachica y Río de Oro, a pocos metros de Ocaña.

Participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, Gaula y entes territoriales, para analizar lo sucedido y tomar acciones contundentes contra la banda criminal que ha venido irrumpiendo la tranquilidad en la zona.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, anunció que la Gobernación del Cesar aportará 30 millones y 20 el municipio de Río de Oro, para obtener información concreta que permita a los órganos de investigación ubicar a los responsables del asalto frustrado al vehículo de valores, en el que falleció un escolta.

Sobre presuntas amenazas de bomba registradas la mañana de ayer en el sector de Altos de Sanín Villa, donde ocurrió el ataque al carro de valores, el funcionario destacó que se trató de una falsa alarma, y el paso de vehículos estaba con normalidad. “Toda la ruta hacia Aguachica, Ocaña, González y Río de Oro, está custodiada por el Ejército Nacional. La comunidad debe creer en la fuerza pública, damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía”.

Aclaró que hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido estos dos hechos en los que prácticamente embocaron a los policías. “No podemos afirmar si se trata de delincuencia común o grupo armado, incluso se está investigando si ambos casos tienen alguna relación”, dijo.

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, rechaza estos actos de violencia, por lo que reiteró el inicio de las investigaciones para desmantelar esta banda delictiva que está atemorizando el sur del Cesar.

Invitó a la ciudadanía a apoyar los procesos investigativos que adelanta la Fiscalía, y a ofrecer información a través de la línea de atención 123 de la Policía Nacional y 165 del Gaula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *