jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Refuerzan el parque automotor de la Policía para mejorar la seguridad

En el marco del Plan de Transformación de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional, anunció el fortalecimiento de las capacidades de la Policía para mejorar la atención al ciudadano en zonas apartadas, principalmente en Amazonas, San Andrés y Providencia, Putumayo, Arauca, Urabá, Guainía y Guaviare.

Para el efecto se destinó un nuevo parque automotor, conformado por 930 nuevas motocicletas y 36 camionetas tipo van.

«Estos vehículos garantizarán la movilidad de los policías en diferentes partes del país para hacer presencia institucional, pero también para actuar y garantizar la seguridad en zonas apartadas. Actualmente, se daría prioridad a los departamentos de Antioquia y Córdoba, que se han visto afectados en su movilidad por la intransigencia de grupos armados», dijo el general Henry Sanabria, Director General de la Policía Nacional.

Algunos sectores de Bogotá, también serán priorizados con la llegada de las nuevas motocicletas, donde se fortalecerá el patrullaje policial. Para Wilson Curiza, líder del frente de seguridad del barrio Santa Rosita, esta era una petición que ya venía desde hace varios meses. «Se necesitaban más vehículos para una reacción más inmediata de la Policía, porque sin bien es cierto, nos han apoyado con policías en bicicleta, pues en motos o en carros será más efectivo el servicio».

Así también lo explicó la coronel Diana Torres, Directora Logística y Financiera de la Policía Nacional, quien aseguró que este incremento de capacidades es una necesidad de la comunidad para mejorar la capacidad de respuesta. Por eso el Gobierno Nacional atendiendo el clamor ciudadano invirtió 31 mil millones de pesos en este nuevo parque automotor.

«Es un servicio que va orientado a las personas, a la seguridad ciudadana y está en el marco de la Transformación institucional ‘Más Humana’. Tenemos proyectado que cerca de 20 mil policías que hacen parte del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sean los beneficiarios con este incremento de capacidades para que el uniformado pueda generar una intervención directa frente a las necesidades de la comunidad», señaló, la coronel.

Por otro lado, Martha Echavarría, líder localidad de Engativá, señaló que era una necesidad de la comunidad, «si ven un carro o una moto de la Policía, o el sonido simplemente o las luces, salen disparados, entonces así actuamos nosotros y podemos estar más tranquilos». Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *